Desde el sitio no informaron que hubiera algún inconveniente con el servicio pero a pesar de los reportes de caída comenzaron a llegar, se encendieron las alarmas.
En ese contexto, Elon Musk hizo nuevos anuncios que rigen a la red social del pajarito. Después de que se caiga Twitter, el magnate dijo que hay nuevos límites para leer los tuits para evitar "niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema".
Quien también es dueño de Tesla y SpaceX, advirtió que las cuentas verificadas (es decir, de personas que pagan por la aplicación) podrán ver hasta "6000 posts al día". Sin embargo, las que no cuentan con el tic azul solo podrán leer 600 publicaciones.
“Inténtelo de nuevo”, una de las leyendas que marcaban la caída
"Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consulta. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo", señala uno de los mensajes que aparece cuando no se puede continuar navegando en la red social, aunque en algunos casos ocurre de forma intermitente.
En otros casos, usuarios informaron directamente problemas para cargar la página.
Downdetector informó más temprano que los problemas afectan el uso de Twitter desde las computadoras pero también desde los teléfonos.