Salud

La OPS pidió que se usen los test rápidos para las personas con síntomas de coronavirus

La Organización Panamericana de la Salud pidió que los países de la región usen test rápidos para las personas con síntomas de coronavirus, que es el grupo corre más riesgo de transmitir la infección.
La OPS pidió que se usen las pruebas rápidas para las personas con síntomas de coronavirus.

La OPS pidió que se usen las pruebas rápidas para las personas con síntomas de coronavirus.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió que los países de la región le den prioridad al uso de las pruebas rápidas de antígenos para las personas con síntomas de coronavirus, que es el grupo que corre más riesgo de transmitir la infección.

La directora del organismo continental, Carissa Etienne, aseguró que con 7,2 millones de nuevos casos de Covid-19 notificados en la región durante la última semana, los países deben "ampliar las pruebas a nivel comunitario para aliviar la presión sobre los hospitales, que están trabajando horas extras".

Pruebas rápidas para personas con síntomas

"Para frenar la propagación del virus se necesitarán todas las herramientas de nuestro arsenal: vacunas, distanciamiento físico, mascarillas bien ajustadas, evitar grandes reuniones y realizar pruebas", sostuvo la directora de la OPS.

Por eso, apuntó a los test rápidos que permiten arrojar el resultado a los pocos minutos para que luego las personas también realicen el aislamiento correspondiente.

En cuanto a la situación en la región, Etienne dijo que Paraguay, Uruguay y Argentina están atravesando una suba de las internaciones y que hay "picos" de casos en Colombia, Perú, Brasil y Bolivia.

Con información de Noticias Argentinas.

Se habló de
s