Tragedia

Miami: dan por terminada la búsqueda de sobrevivientes en el edifico colapsado

Las autoridades explicaron que pasarán "de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación". Hay 86 desaparecidos.
Miami: dan por terminada la búsqueda de sobrevivientes en el edifico colapsado

"Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación" de cuerpos, declaró la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien precisó que aún 86 personas permanecen desaparecidas.

Según trascendió, los bomberos a cargo del trabajo de rescate fueron los que explicaron que ya no hay esperanzas de hallar sobrevivientes del colapso de Surfside ocurrido el 24 de junio pasado.

El jefe de Operaciones de Bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, dijo a las familias que el anuncio era “una de las noticias más difíciles que tuve que dar en mi carrera profesional”. “Nuestra única responsabilidad en este momento es lograr un cierre”, dijo, mientras los familiares lloraban de fondo.

La búsqueda de víctimas había sido suspendida el pasado domingo cuando los equipos de demolición derribaron el resto del edificio antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa.

La mayor parte del edificio Champlain Towers South, de 12 pisos, se derrumbó en las primeras horas del 24 de junio. El bloque sobreviviente era una amenaza para los equipos de rescate que se encontraban en el lugar en busca de personas con vida.

s