Tragedia

Así era por dentro Champlain Towers, la torre que se derrumbó en Miami

Con una altura de 12 pisos y más de 100 departamentos, había sido construida en 1981 sobre la Avenida Collins en Surfside.
Complejo Champlain Towers

Complejo Champlain Towers

Se trata de una de las torres que forma parte del complejo Champlain Towers. Con doce pisos sobre el Océano Atlántico, los tres edificios que conforman el condominio poseen un total de 136 residencias y ofrecen una gran cantidad de excelentes comodidades. Cuentan con gimnasio de última generación, jacuzzi, spa, sauna, playa privada, centro de negocios, área de parrilla, área de juegos para niños y seguridad las 24 horas.

miami.jpg
miami4.webp

Cuatro argentinos son buscados entre los escombros

Por el momento, el alcalde de la ciudad confirmó a A24 que hay al menos un muerto. Además, según fuentes de Cancillería, buscan a cuatro argentinos, Andrés Galfrascoli, de 45 años, Fabián Núñez, de 5, y Sofía Galfrascoli Núñez, de 6 años. También a otra persona desaparecida que estaba con ellos, pero aún no hay información oficial.

Derrumbe en Miami: cuánto costaban los departamentos

Cada residencia de condominios de Champlain Towers ofrece áreas de estar espaciosas y amplios balcones frente al mar. Además posee departamentos de 3 y 4 ambientes y el rango de precios por el que se podía adquirir una unidad estaba entre los 590 mil y los 915 mil dólares. La superficie de sus apartamentos varía entre los 132 y los 210 metros cuadrados.

miami5.jpg

La dirección del edificio era 8777 Avenida Collins, según la policía de Surfside. El lado que da al mar del inmueble residencial se construyó en 1981. En ese momento había algunos departamentos de dos habitaciones a la venta con precios de entre 600.000 dólares y 700.000 dólares, según la policía.

En la zona hay una combinación de departamentos, viviendas unifamiliares, condominios y hoteles viejos y nuevos. Restaurantes y tiendas dan servicio a turistas y vecinos de la zona. La población es un fuerte contraste con el brillo de South Beach, con un ambiente más tranquilo.

miamia.png

s