La Guardia Costera, a cargo de la investigación, también confirmó este domingo la tercera muerte y ratificó que el choque sigue bajo análisis. “Seguimos comprometidos con una investigación exhaustiva que permita esclarecer todos los hechos”, indicó el capitán Frank Florio, jefe del Sector Miami de esa fuerza.
El velero en el que viajaban las niñas, acompañadas por una instructora de 19 años, chocó contra una barcaza remolcada por un barco de trabajo. Los motivos de la colisión siguen sin esclarecerse.
El mensaje de un ex alcalde
La familia de Arielle recibió múltiples muestras de afecto, especialmente dentro de la comunidad judía de Miami. Gabriel Groisman, exalcalde de Bal Harbour e influyente miembro local, fue quien confirmó públicamente la identidad de la tercera víctima, a la que mencionó como su “prima Arielle”.
“En el día más triste del calendario judío, mi familia llora la pérdida de nuestra prima Arielle, de 10 años, quien falleció a causa de un trágico accidente de velero ocurrido a principios de semana”, escribió en su cuenta de X, en referencia a Tishá Beab, jornada de duelo religioso en la tradición judía.
Arielle era la menor de tres hermanos. Su madre, Rhonda Mitrani, es hija de argentinos. Su padre, Todd Buchman, también forma parte de una familia con fuerte inserción en la comunidad local.
El jueves, la Oficina del Forense del condado de Miami-Dade confirmó que tanto Yankelevich como Ko murieron por ahogamiento. El mismo informe forense sobre Arielle Buchman aún no ha sido difundido, mientras continúan las pericias sobre lo que ocurrió ese día en las aguas de Biscayne Bay.