"Desde ayer (martes) -continuó- estamos comprometidos en vigilar el edificio y los puntos calientes de la estructura. El edificio se mantiene porque los campanarios fueron salvados", afirmó.
Informó además que "los bomberos acompañan a los expertos que estudian la catedral punto por punto para definir qué está dañado, qué debería desmantelarse y qué debería consolidarse".
En tanto la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, invitó a parisinos y turistas a participar mañana en la plaza del Hotel de Ville -la comuna de la capital francesa- a una ceremonia en homenaje "a aquellos que contribuyeron a salvar de las llamas a Notre Dame".
La ceremonia comenzará a las 16.15 locales, y 15 minutos después Hidalgo presentará dos placas monumentales para "rendir tributo a Notre Dame y a aquellos que la salvaron", adelantó.
Durante la actividad, de la que participarán autoridades eclesiásticas y políticas, también habrá espectáculos musicales y se leerá un extracto de la obra "Notre Dame de París", de Victor Hugo.