santuario maddie 1.jpg
La laguna en el sur de Portugal en donde buscaron nuevas pistas durante 3 días investigadores por el caso Madeleine McCann.(foto: Gentileza Mirror)
¿Un "santuario" para Madeleine invisible?
La semana pasada, la policía afirmó que encontraron "pistas relevantes" para el caso y que las mismas estaban en viaje a Alemania para su análisis. Allí está detenido desde hace años, Christian Brueckner, principal sospechoso de haber capturado a la niña y eventualmente, asesinarla.
Pero los investigadores no quisieron revelar qué fue eso tan relevante que hallaron. Justo en el inicio de esta semana, el diario inglés "The Mirror" produce el impacto con la noticia del "santuario" que aseguran haber visto dos jubilados. Apenas unos meses más tarde de la desaparición de Madeleine. Desapareció el 3 de mayo de 2007, pocos días antes de cumplir 4 años.
Una pareja británica afirmó haber visto un extraño "santuario" en el embalse que la policía registró la semana pasada. El matrimonio compuesto por Ralf y Ann, le contaron al "Mirror" que todo sucedió solo siete meses después de que la niña desapareciera. Ellos tienen un lugar de descanso en torno a la laguna a la que van con frecuencia. Así fue que hicieron ese "descubrimiento". Además, aseguran que tomaron fotos del lugar en el que había una clara imagen de la niña en una suerte de pequeño altar en su memoria.
Con ese documento, acudieron a la policía por entender que eran pruebas importantes sobre el posible destino de la niña británica. Pero le dijeron a los periodistas que jamás les contestaron absolutamente nada sobre su "aporte".
La revelación de esta pareja tiene - como todo este caso - muchos puntos más que misteriosos.
santuario maddie 2.jpg
Un matrimonio de jubilados asegura haber visto un "santuario" de Maddie en 2007 en la zona que buscó la policía la semana pasada. (Foto: Gentileza Mirror)
Desde 2007 nadie notó ese "santuario"
Desde el momento mismo de la desaparición, los padres estuvieron en el medio de la tormenta. Kate y Jerry salieron a cenar y dejaron a la niña dormida en la habitación del hotel. Cuando regresaron ya no estaba. Desde el momento en que hicieron la denuncia, se convirtieron ellos también, en sospechosos. Scotland Yard los investigó durante años. Los ayudaban en la búsqueda, pero seguían siendo sospechosos. Jamás hubo nada que pudiera vincularlos al hecho. Solo dos padres desesperados por la suerte de su hija.
Es por eso que un radio enorme desde Praia da Luz, en la costa del sur portugués, se tomó para buscar a Maddie. A fines de 2007, la investigación llegó hasta el lago de Barragem do Arade. El sitio reportado ahora como el "lugar del Santuario". No lo vio nadie. Volvieron al lugar en 2008, con el mismo resultado.
Ahora, 16 años después, por el comentario de un amigo del principal sospechoso regresaron para rastrillar la zona. Jamás se mencionó un santuario con fotos de Madeleine como aseguran haber visto y documentado Ralf y Ann.
¿Será otro invento, como quien se presentó diciendo que era Madeleine, pero no soportó la primera prueba de ADN que se le realizó?
¿O Ralf y Ann dijeron siempre la verdad, durante 16 años y esa es la "prueba valiosa" que está en viaje hacia Alemania?