Coronavirus

Nueva Zelanda reportó su primer muerte por coronavirus en seis meses

El país solo ha reportado 27 fallecimientos desde que comenzó la pandemia. En agosto se confinó a más de cinco millones de habitantes tras detectarse un caso de transmisión comunitaria.
Nueva Zelanda (Fuente: AP)

Nueva Zelanda (Fuente: AP)

Nueva Zelanda reportó este sábado su primer fallecimiento por coronavirus en más de seis meses, en medio de un leve rebrote en el país que, según las autoridades, empieza a estar bajo control.

La mujer, que murió en un hospital de Auckland, Nueva Zelanda, tenía más de 90 años y otros problemas de salud, según indicaron las autoridades locales.

La primera ministra, Jacinda Ardern, lamentó lo ocurrido y recalcó que esta primera muerte desde el 16 de febrero pasado es un "triste recordatorio" de la importancia de las medidas de contención del virus".

El gobierno de la mandataria laborista confinó el 17 de agosto pasado a los más de cinco millones de habitantes de todo el país tras detectarse un caso de transmisión comunitaria. Dos semanas después, decretó el relajamiento de la medida, con excepción de Auckland, la ciudad más poblada.

“Sé que todos nos sentimos alentados de que nuestro número sea más bajo de lo que hemos visto en los últimos días y sé que todos estamos dispuestos a que esa tendencia se mantenga”, dijo por entonces Ardern en una conferencia de prensa. “El trabajo aún no está terminado y tenemos que seguir adelante”, agregó.

Los nuevos casos en el brote han declinado constantemente desde un pico de más de 80 diarios. Hasta ahora Nueva Zelanda se ha librado de lo peor de la pandemia y sólo ha reportado 27 fallecimientos por coronavirus desde que comenzó.

Se habló de
s