intrusos

Paraguay extiende la cuarentena una semana más luego de las Pascuas

Paraguay extiende la cuarentena una semana más luego de las Pascuas

Así lo decidió el presidente Mario Abdó Benítez. La cuarentena nacional debía terminar, en principio, este domingo de pascua.

Pero para diferir aún más los contagios masivos, se dispuso prorrogarla por otra semana. Hasta el próximo domingo 19 de abril.

El presidente explicó que la medida obedece a las recomendaciones de los expertos del ministerio de Salud.

El Paraguay fue uno de los primeros países de Sudamérica en cerrar sus fronteras. El pasado 10 de marzo estableció las primeras restricciones para desplazarse para la población.

Además, entre las 20 horas y las 4 de la mañana, estaba prohibido circular por las calles.

El 20 de marzo se verificó en ese país el primer caso de "circulación local". Fue entonces que Abdó Benítez dispuso el aislamiento total, pero solo por una semana. Como la pandemia comenzó a avanzar, se sumó otra semana más.

Ahora, con la prórroga hasta el 19 de abril, Paraguay completará un ciclo de 36 días, superior a los "dos ciclos de 14 días recomendados para disminuir la curva de contagios".

"Estamos preparándonos para lo peor, pero siempre tenemos mucha fe y esperamos lo mejor", expresó Abdó Benítez para justificar la ampliación del aislamiento total.

Según el cuadro mundial que realiza la Universidad Johns Hopkins, el Paraguay tiene 119 casos positivos, 15 recuperados y 5 muertos.

Embed

s