Pero los líderes de los piquetes dijeron que, pese a todo, continuarán con las protestas en las diferentes rutas de Brasil.
Siguen los cortes en las rutas de Brasil
Militantes bolsonaristas mantienen los bloqueos en casi 200 puntos por todo Brasil, especialmente en la zona sur, que es en donde Jair Bolsonaro logró su mayor caudal electoral. Con eso, los cierres llegan a su tercer día, con los manifestantes prometiendo mantener las prohibiciones para circular pese a las palabras de Jair Bolsonaro. Además, el Supremo Tribunal de Justicia ordenó la liberación total de las rutas e incluso autorizó a los gobernadores a usar a la policiía militar como complemento de la policía caminara (Policía Rodoviaria Federal, en Brasil).
camioneros en la ruta protestando.jpg
Los camioneros bolsonaristas siguen desafiando con los cortes de ruta (Foto: Captura de TV)
Cortes en 17 estados
Los piqueteros están catalogados como "golpistas" por sectores contrarios a esa medida de bloqueos de las rutas. De hecho, no solo la policía debe sacarlos de los caminos. También se les impondrá una multa de casi 20.000 dólares, por día y además, pueden ser detenidos si se niegan a despejar los pasos.
información de los cortes.jpg
La policía caminera federal publica por las redes sociales la situación de las rutas del país (Cuenta de Twitter de la Policía Rodoviaria Federal)
Pese a las advertencias y disposiciones de la justicia, las manifestaciones ilegales ocurren en 17 estados del Brasil. En Santa Catarina, se da la mayor cantidad con 37 cortes. También, tal como ocurrió el día martes, se presentan cortes intermitentes en las vías de acceso a los aeropuertos de San Pablo y Río de Janeiro.