"Rusia se verá obligada a fabricar y emplazar tipos de armamento que puedan ser utilizados no solo contra los territorios de donde provenga la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentren los centros de toma de decisiones para el empleo de los sistemas de misiles que nos amenacen". "Rusia se verá obligada a fabricar y emplazar tipos de armamento que puedan ser utilizados no solo contra los territorios de donde provenga la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentren los centros de toma de decisiones para el empleo de los sistemas de misiles que nos amenacen".
Por qué. La tensión entre Rusia y Estados Unidos por una posible nueva carrera armamentista internacional, especialmente en territorio europeo, comenzó el año pasado cuando Trump anunció que abandonaría el tratado bilateral de eliminación de misiles convencionales o nucleares de corto y mediano alcance, más conocido por sus siglas en inglés INF.
Qué dice Estados Unidos. Según Trump, no solo Rusia estaba violando el tratado, sino que además su país estaba perdiendo ventaja militar comparativa frente a otras potencias rivales que no estaban limitadas por el acuerdo, principalmente China.