Afirman que la vacuna de Pfizer no está relacionada con las muertes ocurridas tras la aplicación

29 de enero de 2021 - 11:53
Afirman que la vacuna de Pfizer no está relacionada con las muertes ocurridas tras la aplicación

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) es el equivalente de la FDA o el CDC norteamericano. Luego de una investigación de emergencia, determinó que la vacuna de Pfizer no está vinculada con los casos en que diversos pacientes murieron tras recibir la aplicación.

Varios países europeos denunciaron que algunas personas habían tenido una reacción adversa hasta morir luego de aplicarse esa vacuna contra el COVID-19. Noruega concentró la mayoría de casos, especialmente entre los ancianos.

Después de un exhaustivo análisis de urgencia, la EMA concluyó que la medicina anticoronavirus de este laboratorio no causó las muertes.

Los científicos europeos concluyeron que la causa más probable de las muertes se haya debido a pacientes que tuvieron enfermedades subyacentes graves. No hay datos que permitan hacer una inferencia hacia un efecto negativo de la vacuna aplicada.

 Embed      
Las muertes posteriores a vacunarse fueron por causas preexistentes (Foto: AP)
Las muertes posteriores a vacunarse fueron por causas preexistentes (Foto: AP)

Para llevar tranquilidad, la Agencia que regula todos los medicamentos en el Viejo Continente señaló en un comunicado: "Las ventajas de la vacuna en la prevención del Covid-19 siguen siendo superiores a cualquier riesgo y no hay ningún cambio de recomendación en su uso".

Por lo tanto, la revisión de los científicos concluye que la vacuna de Pfizer se mantiene sin presentar efectos secundarios nuevos tras un mes de uso en la Unión Europea. Nada que haga desaconsejar su aplicación con los cuidados y manejos de tiempo estipulados entre cada dosis.