icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Covid-19: la vacuna de Johnson & Johnson de dosis única tiene una eficacia del 85% para prevenir casos graves

Covid-19: la vacuna de Johnson & Johnson de dosis única tiene una eficacia del 85% para prevenir casos graves
Johnson & Johnson desarrolló una vacuna contra el coronavirus de dosis única (Foto: Cheryl Gerber / Cortesía de Johnson & Johnson vía AP)

La vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 demostró que su versión de dosis única fue 72% efectiva para prevenir la enfermedad en los Estados Unidos. Sin embargo, a nivel mundial, en el gran ensayo realizado en tres continentes y contra múltiples variantes, se observó una tasa más baja: del 66%.

De todos modos, el principal objetivo del estudio de J&J fue la prevención del COVID-19 de moderado a grave, y la vacuna tuvo una eficacia del 85% para detener la enfermedad grave y prevenir la hospitalización en todas las geografías y contra múltiples variantes 28 días después de la vacunación.

En el ensayo de casi 44,000 voluntarios, el nivel de protección contra COVID-19 moderado y severo fue del 66% en América Latina y sólo del 57% en Sudáfrica, donde circula una variante particularmente preocupante del nuevo coronavirus.

Mientras tanto, desde la cuenta oficial de Sputnik V comunicaron que la vacuna de inyección única de J&J "es básicamente la primera inyección de la versión rusa, basada en el vector adenoviral humano 26, y adelantaron que el próximo mes de febrero lanzarán una vacuna de una sola dosis con ese único componente y se llamará Sputnik Light.

"La vacuna de inyección única de J&J, que es básicamente la primera inyección de #SputnikV (vector adenoviral humano 26), mostrando buenos resultados. J&J es esencialmente la primera mitad de Sputnik V. También lanzaremos la vacuna de un componente en febrero, la llamamos Sputnik Light. ¡Se acerca # SputnikLight!", manifestaron en Twitter.

SUBIR

Poder

Ovación

Show