

La vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 demostró que su versión de dosis única fue 72% efectiva para prevenir la enfermedad en los Estados Unidos. Sin embargo, a nivel mundial, en el gran ensayo realizado en tres continentes y contra múltiples variantes, se observó una tasa más baja: del 66%.
De todos modos, el principal objetivo del estudio de J&J fue la prevención del COVID-19 de moderado a grave, y la vacuna tuvo una eficacia del 85% para detener la enfermedad grave y prevenir la hospitalización en todas las geografías y contra múltiples variantes 28 días después de la vacunación.
En el ensayo de casi 44,000 voluntarios, el nivel de protección contra COVID-19 moderado y severo fue del 66% en América Latina y sólo del 57% en Sudáfrica, donde circula una variante particularmente preocupante del nuevo coronavirus.
Mientras tanto, desde la cuenta oficial de Sputnik V comunicaron que la vacuna de inyección única de J&J "es básicamente la primera inyección de la versión rusa, basada en el vector adenoviral humano 26, y adelantaron que el próximo mes de febrero lanzarán una vacuna de una sola dosis con ese único componente y se llamará Sputnik Light.
J&J single shot vaccine, which is basically just the 1st shot of #SputnikV(human adenoviral vector 26), showing good results. J&J is essentially the 1st half of Sputnik V. We will also launch the one component vaccine in Feb - we named it Sputnik Light.#SputnikLight is coming!✌️ https://t.co/sIflw0wKlY
— Sputnik V (@sputnikvaccine) January 29, 2021
"La vacuna de inyección única de J&J, que es básicamente la primera inyección de #SputnikV (vector adenoviral humano 26), mostrando buenos resultados. J&J es esencialmente la primera mitad de Sputnik V. También lanzaremos la vacuna de un componente en febrero, la llamamos Sputnik Light. ¡Se acerca # SputnikLight!", manifestaron en Twitter.