Pandemia

Rusia autoriza la "Sputnik light", la vacuna de una sola dosis

Según estudios, la dosis tiene un 79,4% de efectividad y protege contra todas las nuevas cepas del Covid-19.
La eficacia de la vacuna monocomponente Sputnik Light fue del 79

La eficacia de la vacuna monocomponente "Sputnik Light" fue del 79,4% a partir del día 28 después de recibir la inmunización (Foto: archivo).

Rusia autorizó este jueves la aplicación de la "Sputnik Light", la vacuna de una sola dosis contra el coronavirus que, según sus estudios, tiene un 79,4% de efectividad y que podrá ser utilizada desde el 28 de mayo. De acuerdo con los resultados del laboratorio del Centro NITsEM N. F. Gamaleya, la vacuna sirve para combatir las nuevas cepas de la enfermedad.

En los estudios de seguridad e inmunogenicidad de fase I/II, se destaca que la "Sputnik Light" tiene una tasa de eficacia que supera a la de muchas vacunas que requieren dos inyecciones. Los anticuerpos neutralizantes del virus se producen el día 28 después de la inmunización en el 91,67% de las personas que recibieron la inyección de la vacuna. También se agregó que "no se registraron efectos adversos graves después de la inmunización" y que "no requiere condiciones especiales de almacenamiento y logística".

La vacuna "Sputnik V", afirma el Fondo Ruso de Inversión Directa en un comunicado, "se creó en base a la estudiada y probada plataforma de vectores adenovirales humanos, cuyas importantes ventajas son la seguridad, la eficacia y la ausencia de consecuencias negativas a largo plazo, confirmadas en el transcurso de más de 250 estudios clínicos realizados en el mundo durante dos décadas".

Se habló de