Triángulo amoroso

Señalan a un pediatra argentino como el responsable de la separación del primer ministro de Canadá

La prensa sensacionalista inglesa lanzó la versión de la participación de un médico argentino que reside en Ottawa como el factor determinante para la separación de Justin Trudeau

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Un médico argentino

Un médico argentino, el tercero en discordia que causó el divorcio del primero ministro de Canadá. (Foto: A24.com)

La noticia de la separación del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue un acontecimiento global cuando se anunció en agosto del año pasado. Era considerada como una de las parejas ideales dentro de las figuras políticas mundiales. Luego de 18 años de matrimonio, se divorciaron. Ahora, la prensa sensacionalista inglesa dice que encontró al "tercero en discordia": se trataría nada menos que de un médico argentino que reside en Ottawa, la capital de Canadá.

Embed

Un argentino, ¿causante de la ruptura en Canadá?

Eso es lo que cree haber hallado el Daily Mail de Londres. En su edición online publica: "Se ve a la exesposa de Justin Trudeau, Sophie Gregoire, saliendo de un restaurante de Ottawa con su nuevo novio, el Dr. Marcos Bettolli, y sus tres hijos, meses después de anunciar su separación del primer ministro canadiense".

separacion de Trudeau.jpg
La prensa inglesa dice que un médico argentino sería el responsable de la separación del primer ministro de Canadá (Foto: A24.com).

La prensa inglesa dice que un médico argentino sería el responsable de la separación del primer ministro de Canadá (Foto: A24.com).

Pero el artículo deja entrever que la relación habría comenzado mucho antes, cuando los Trudeau aparecián como la pareja perfecta entre los líderes mundiales jóvenes. Sophie Gregoire, de 48 años, habría iniciado su relación con Bettolli cuando aún estaba casada.

Otro medio periodístico agregó que la relación entre Gregorie y el argentino Bettolli habría sido el detonante de la separación con Justin Trudeau. El dato que confirmaría esa situación llegó por un papel presentado en un momento clave.

La demanda de divorcio contra el médico argentino

En su página on line, el medio canadiense National Post publicó una noticia que, gracias a inferencias, permitió unir este aparente triángulo amoroso o de infidelidades.

national post y separacion de Trudeau.jpg
Un diario canadiense publicó la demanda de divorcio contra el médico argentino y de allí surgiría la fecha del engaño (Foto: National Post).

Un diario canadiense publicó la demanda de divorcio contra el médico argentino y de allí surgiría la fecha del engaño (Foto: National Post).

El artículo marca lo que pasó al conocerse el anuncio de la separación del presidente del gobierno canadiense: sorpresa absoluta. Pero ahora, al conocerse una demanda de divorcio contra el médico argentino, la conexión surge de inmediato.

"Según las acusaciones en una demanda de divorcio contra un cirujano pediátrico de Ottawa, cuando la ruptura del primer ministro se convirtió en noticia internacional, Gregoire Trudeau ya estaba en otra relación", dice el National Post

Esa situación causó la demanda por parte de Ana Remonda, de 47 años, para pedir la separación del médico cordobés. La pareja también vivía en Ottawa y eso explica parte de lo expuesto en la demanda contra Bettolli. De ese escrito se desprende la relación extramatrimonial de la esposa de Trudeau.

trudeau y su exmujer.jpg
Otros tiempos. Justin y Sophie, la pareja

Otros tiempos. Justin y Sophie, la pareja "modelo" de la política canadiense y mundial (Foto: gentileza NYT).

Según el expediente al que han tenido acceso los medios, la exesposa del cirujano citó "incomodidad" y preocupaciones de seguridad por la "nueva relación", meses antes del anuncio de la separación de Trudeau. Es que, de pronto, los desplazamientos de las hijas en común de Remonda y Bettolli se veían afectados por los servicios de seguridad del gobierno canadiense. Bettolli se veía con Sophie Gregoire

La novedad se conoce días después de que los documentos del divorcio del pediatra nacido en Argentina afirmaran que comenzó a salir con Sophie antes de que su separación de Justin Trudeau fuera pública. Esos encuentros afectaban mucho a las hijas de Betolli, según acuso su exesposa Remonda, como motivo para pedir resarcimientos en la demanda de divorcio.

La prensa dice que se trata de unos 10.100 dólares para la manutención de las hijas, más otros gastos que reclama al médico cordobés.

sophie gregoire.jpg
La nueva vida de la e primera dama de Canadá, Sophie Gregoire, vinculada a un médico argentino que vive en Ottawa (Foto: Daily Mail).

La nueva vida de la e primera dama de Canadá, Sophie Gregoire, vinculada a un médico argentino que vive en Ottawa (Foto: Daily Mail).

"Con los hijos, no"

El National Post asegura que Remonda, una ama de casa de 47 años, no toma "ninguna posición" sobre la vida personal de su exmarido. Pero, en cambio, lo acusa de haber quebrado un acuerdo básico.

La madre quiere tranquilidad y privacidad para sus hijas, aun en el tiempo que deben estar con su padre. Sin embargo, Bettolli se vería en su casa con Sophie Gregoire, en presencia de las hijas.

“Ana había pensado que las partes habían llegado a un acuerdo de que los hijos en común no interactuarían con la nueva pareja, pero Marcos no ha respetado eso y ha causado malestar y ansiedad a los hijos”, publica el National Post, que figura en la demanda contra el médico argentino.

el médico argentino y un hijo de Turdeau.jpg
El médico argentino Battolli lleva de la mano a Hadrien Trudeau, hijo del primer ministro con Sophie Gregoire (Foto: gentileza Daily Mail).

El médico argentino Battolli lleva de la mano a Hadrien Trudeau, hijo del primer ministro con Sophie Gregoire (Foto: gentileza Daily Mail).

Por su parte, el Daily Mail cierra su artículo diciendo que la relación entre el médico argentino y la exprimera dama canadiense está encaminada: "Sophie ha estado viviendo con el Dr. Marcos Bettolli, nacido en Argentina, en el condominio estilo loft que comenzó a alquilar después de separarse de su esposa, Ana Remonda, en 2020".

El Daily Mail publica una foto del Dr. Battolli llevando de la mano a Hadrien, uno de los hijos de Sophie con Trudeau. El problema está en saber precisamente cuándo empezaron a verse. Si fue mientras Sophie Gregoire seguía casada con Justin Trudeau.