Covid-19

Sorprendente recital en Nueva Zelanda: 50.000 personas, sin barbijo, en plena pandemia

La banda Six60 llenó el estadio Eden Park, el más grande del país.
26 de abril de 2021 - 08:47
La próxima vez que te digan que es imposible

"La próxima vez que te digan que es imposible, enséñales esto", escribió Six60, la banda de Nueva Zelanda que encabezó el concierto (Foto: AP).

Más de 50.000 fanáticos llenaron el estadio Eden Park, el más grande de Nueva Zelanda, el sábado por la noche para lo que se cree que fue el recital en vivo más grande desde que comenzó la pandemia de coronavirus en el mundo.

"La próxima vez que te digan que es imposible, enséñales esto", escribió Six60, la banda de Nueva Zelanda que encabezó el concierto, en una foto del festejo que subió en su cuenta de Instagram. El evento se agotó en cuestión de semanas. Con pirotecnia y un grupo maorí de kapa haka, fue la primera vez que se permitió un acto musical en Eden Park desde que el Covid-19 cambió el mundo.

Nueva Zelanda prácticamente ha eliminado el coronavirus, con 2.600 casos y 26 muertes reportadas desde el inicio de la pandemia, según el New York Times. Rara vez se usan máscaras y no existen requisitos de distanciamiento social.

Walters, el vocalista, dijo que desean desesperadamente que sus amigos músicos de todo el mundo puedan volver a tocar en directo. “Sabemos lo que es estar encerrado. Fue una mierda. Y no sabíamos si íbamos a poder volver a dar conciertos”, dijo en una entrevista antes del espectáculo. “Pero somos afortunados, por algunas razones, aquí en Nueva Zelanda”.

Concierto Nueva Zelanda 2.jpg

Mientras que los países más afectados como España, que el mes pasado celebró un concierto experimental en interiores para 5.000 fanáticos, prueban formas seguras de resucitar la música en vivo en un entorno posterior al Covid, los lugares en Nueva Zelanda han estado funcionando de manera similar a como lo hacían antes de la pandemia.

También se están organizando grandes eventos de música en vivo en otros lugares que han podido frenar la propagación del virus. En Taiwán, el cantautor Eric Chou tocó en eventos con entradas agotadas el año pasado en el Taipei Arena, con entradas limitadas a 10.000 personas. En China, se llevaron a cabo más de 4.000 conciertos en vivo durante la primera semana de octubre para las celebraciones del Día Nacional del país.

Sin embargo, Nueva Zelanda rompió todos los récords: los habitantes parecen gozar de un mundo sin pandemia.