Enamorados

Sputnik Light: Rusia anunció que en marzo lanzará su vacuna contra el Covid de una sola dosis

28 de feb de 2021 - 10:21
Sputnik Light: Rusia anunció que en marzo lanzará su vacuna contra el Covid de una sola dosis

Sputnik V ya presentó la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países de su vacuna de una sola dosis Sputnik Light”, afirmaron los desarrolladores de la inmunización en redes sociales. Asimismo, aseguraron que esta inmunización, que consta de una sola dosis, “sale al mundo en marzo”.

Hace escasos días, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, había adelantado que para la Fase 3 de esta versión se afectaron 10 policlínicos en la ciudad donde se inoculará a 3 mil voluntarios, mientras que en el resto del mundo se pondrá a prueba en 6 mil personas.

 Embed      

Por su parte, la vicealcaldesa moscovita, Anastasía Rákova, en diálogo con la agencia de noticias rusaInterfax, afirmó que "ya fueron vacunados los primeros participantes de la investigación" pese a que aún se encuentra abierto el registro de voluntarios.

En tanto, el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Gintsburg, recalcó que está "demostrada" la seguridad de esta vacuna monodosis, aunque aclaró que aún está en estudio su eficacia para los adultos mayores.

Asimismo, Gintsburg afirmó que esta versión, que cuenta con una eficacia de hasta el 85%, permitirá disminuir la mortalidad en regiones donde no sea imposible la aplicación de las dos dosis, al tiempo que aclaró que reduce las chances del desarrollo en un cuadro grave, aunque no lo excluye.

Kiril Dmítriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), además aseguró que la Sputnik Light “puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible”, con lo cual, según las autoridades rusas, podría utilizarse como una primera inmunización (con protección de hasta 5 meses) o un refuerzo.