Brasil

Tragedia en Brasil: bomberos rescataron otros 2 cuerpos y ya son 10 los muertos por el derrumbe de un acantilado

Según informaron medios de Minas Gerais, continúan los operativos de búsqueda en el lugar, donde una roca se desprendió de un cañón y cayó sobre botes.
Tragedia en Brasil: ya son 10 los muertos y continúa la búsqueda de desaparecidos

Tragedia en Brasil: ya son 10 los muertos y continúa la búsqueda de desaparecidos

Equipos del cuerpo de bomberos de Minas Gerais, Brasil, localizaron en la tarde de este domingo dos cuerpos que se suman a las 8 víctimas mortales del accidente en Capitolio, ciudad brasieña en donde un pedazo de acantilado se desprendió y cayó sobre cuatro embarcaciones. A su vez, se intensifica la búsqueda de los desaparecidos.

Los cadáveres encontrados, según informó el medio local Metrópoles son de un adolescente de 14 años, nacido en Alfenas (Minas Gerais, MG), y su padre, un hombre de 37 años, nacido en Itaú de Minas (MG).

Son, respectivamente, nieto e hijo de un hombre de 67 años, nacido en Anhumas (SP), y una mujer de 57 años, nacida en Itaú de Minas (MG), quienes ya fueron confirmados entre los fallecidos del colapso.

Al menos 10 muertos por el desprendimiento del acantilado

Con esta confirmación, son diez las personas que murieron en el trágico evento. Al menos cuatro embarcaciones resultaron alcanzadas.

“No puedo decir que la búsqueda terminó y que todos son desaparecidos, porque aún no hay un reconocimiento oficial de las víctimas. Ni siquiera tenemos un primer reconocimiento de estos dos últimos cuerpos por parte de familiares”, precisó el jefe policial Marcos Pimenta.

La lancha de esta familia fue la más afectada por el impacto y era donde estaban todas las víctimas mortales. En estos momentos, un familiar colabora con la Policía Civil para identificar definitivamente a los cuerpos.

Embed

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que la Marina está participando de la búsqueda de desaparecidos en uno de los lagos más importantes, tanto para el turismo como para la generación de energía de gran parte del país.

Los videos con la escena del deslizamiento muestran que desde otras lanchas se les estaba avisando a las embarcaciones cercanas a los muros del cañón que estaba ocurriendo un derrumbe, pero el alerta no llegó a tiempo.

En la zona había unas 20 embarcaciones con turistas, sobre todo porque el lago recibe visitas los fines de semana.

Se habló de
s