Ovnis

Video: pilotos brasileños creen haber visto luces de un ovni entre Porto Alegre y San Pablo

Quedó registrada la comunicación de los pilotos en la torre de control. alertaron sobre luces de colores con movimientos extraños en el cielo.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Uno de los objetos luminosos con extrañas trayectorias

Uno de los objetos luminosos con extrañas trayectorias, relatadas por pilotos brasileños (Foto: Captura de TV)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Pilotos de la aviación comercial dieron la voz de alerta sobre la presencia de OVNIS (Objeto Volador No Identificado) en el cielo de Brasil. Cubrían la misma noche, el trayecto entre San Pablo y Porto Alegre. Reportaron los hechos a la torre de control.

Siempre se habla de presencias o visitas de naves extraterrestres. Pero las evidencias aparecen cada tanto en algún archivo desclasificado por países como los Estados Unidos.

Esta vez, los pilotos marcaron curiosas luces en el cielo, de varios colores que cumplían trayectorias extrañas y nunca establecieron un contacto radial dada la cercanía con estos aviones.

Embed

Los pilotos y los OVNIS: "Son unas luces, a veces se apagan y encienden"

Al menos dos pilotos detectaron un OVNI en el cielo de Porto Alegre. La sigla es exacta porque no pudieron identificar que clase de objetos voladores eran. Pero sí reportaron que los vieron cerca de sus aeronaves.

Uno de los aviones despegó del aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo con destino a Porto Alegre, en Río Grande do Sul. El otro partió de Confins (Minas Gerais) con destino a la ciudad de Río Grande (también en Río Grande do Sul). Ambos notaron esas extrañas apariciones.

Los sistemas de seguridad del Aeropuerto Internacional Salgado Filho, de Porto Alegre, registraron un diálogo entre dos comandantes mientras sobrevolaban la ciudad. En la conversación, los pilotos notifican a la torre de control la aparición de luces extrañas en el cielo.

En un momento, las luces fueron dos que aparecieron muy próximos a edificios en la aproximación al aeropuerto.

ovni en brasil 2.jpg
Dos luces misteriosas en el cielo de Brasil. ¿OVNIS? (Foto: Captura de TV)

Dos luces misteriosas en el cielo de Brasil. ¿OVNIS? (Foto: Captura de TV)

El diálogo de los pilotos con la torre de control

Varios medios brasileños, enterados del suceso, tomaron contacto con las autoridades del aeropuerto y accedieron a la grabación de la torre con los pilotos. Estos son algunos tramos de la conversación sobre la presencia de esas luces o directamente, OVNIS.

Embed

Piloto: "Son unas luces. A veces se apagan y encienden. A veces es una, otras veces dos o tres”.

Torre de control: "Ya hay reportes de encuentros en el mismo lugar. Ahora hay uno, por ejemplo, justo encima de Porto Alegre, muy fuerte".

Piloto LATAM: "Solo para información, todavía estamos viendo las luces. Ahora, desde otra perspectiva, están bien al sur de Porto Alegre, de la ciudad. Bien al sur, hacia Argentina, hacia el sur del estado. Son azules y seguir apareciendo y cruzándose en el cielo".

Torre: "Soy consciente. El personal de la torre informó que también los vieron, sin embargo, dicen que están estacionarios. Y al principio, no interfieren con el acercamiento".

Torre: "¿El Azul 4657 es capaz de informar si ha visto alguna luz en el sector sur de Porto Alegre?".

Piloto de Azul: "Oh, te iba a informar, pero iba a hablar por él... De hecho, hemos estado viendo estas luces desde Confins. Hay tres luces en espiral entre ellas aquí, muy fuerte".

ovnis en brasil3.jpg
En la torre de control del aeropuerto de Porto Alegre se registro el reporte de luces extrañas relatadas por dos pilotos (Foto: Gentileza Correio Brasiliense)

En la torre de control del aeropuerto de Porto Alegre se registro el reporte de luces extrañas relatadas por dos pilotos (Foto: Gentileza Correio Brasiliense)

Torre: "Al tanto. Hubo un reporte de una aeronave que se acercó anteriormente. Gracias por la información. ¿Puedes informar la altitud más o menos?".

Piloto de Azul: "Mira, estábamos en el nivel 380 y estuvieron mucho más arriba que nosotros y en nuestra proa, durante todo el vuelo".

Ahora, las autoridades de aviación investigan qué pudo haber provocado esa presencia extraña de las luces en el cielo de Brasil.

Se habló de
s