Evento espacial

¿Ovnis? Una hilera de luces en el cielo de Argentina generó revuelo en las redes

El fenómeno fue divisado la noche del jueves en distintos puntos del país y de Chile.
¿Ovnis? Una hilera de luces en el cielo de Argentina generó revuelo en las redes

Personas de distintos puntos de Argentina y también de Chile reportaron haber visto un OVNI en el cielo la noche del jueves, entre las 22.30 y 23.15. De inmediato, el llamativo fenómeno, desconocido hasta ese momento, se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde los usuarios aportaban fotos, videos, comentarios y toda clase de teorías.

Embed

Mientras en el cielo se producían unas luces en fila en constante movimiento, quienes las observaban, en sus relatos indicaban que “eran muy luminosas". Algunos señalaban que “los alumbró”, mientras que otros, asombrados, informaban que solo las vieron pasar.

Adiós a la teoría del OVNI: qué eran esas luces

La idea que podía tratarse de un Objeto Volador No Identificado comenzó a disiparse cuando algunos testigos comentaron que se trataba de una hilera de luces, algo que ya se había visto en otras oportunidades en distintos puntos del país.

Desde Guardianes del Cielo Cuyano, un grupo sanjuanino que se encarga de los avistamientos en las alturas, salieron a aclarar de qué se trataba el fenómeno. “Fue el último lanzamiento de los satélites de Starlink. Por casualidad, cuando se desplegaron, estaban casi encima de la provincia. Parecía ser un solo objeto pero eran 60 satélites”, expresó Jorge Pérez, director de la agrupación en San Juan, a Telesol Diario.

¿Qué es Starlink?

MAPA.jpg

Starlink es una iniciativa lanzada por la compañía de Elon Musk con el propósito de crear a largo plazo una masiva 'constelación' de 42.000 satélites para proporcionar acceso a Internet en cada rincón del planeta.

Desde que se lanzaron los primeros 60 satélites en mayo de 2019, se han puesto en órbita unos 700 más. Lo cierto es que esta iniciativa afectó las observaciones astronómicas desde la Tierra.

Los satélites, lanzados por la empresa SpaceX, reflejan suficiente luz solar por la noche como para que puedan ser vistos a simple vista.

En la noche de este jueves se lanzó de forma exitosa el primer cohete Falcon 9 que despegó este 2022, enviando al espacio una nueva tanda de satélites de Starlink a la órbita.

Se habló de
s