Internacional

Video | Turquía, otra vez bajo el temblor: un sismo de 5,6 grados hizo colapsar edificios

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la provincia de Malatya. Ocurrió a semanas del fatídico sismo que dejó más de 50.000 muertos y millonarias pérdidas económicas.
Este lunes un nuevo terremoto afectó Turquía. (Foto: AP)

Este lunes un nuevo terremoto afectó Turquía. (Foto: AP)

Un terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter sacudió el sur de Turquía este lunes y provocó que algunas construcciones se vinieran abajo, señaló un funcionario. El hecho ocurrió tres semanas después de que un sismo catastrófico devastara la región, con un saldo de más de 44.218 fallecimientos en el sureste turco y 5.914 en el norte sirio.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en el poblado de Yesilyurt en la provincia de Malatya, indicó AFAD, la agencia del país para el manejo de emergencias.

Embed

El alcalde de Yesilyurt, Mehmet Cinar, le dijo a la televisora HaberTurk que algunas construcciones de la localidad se desplomaron. Por el momento, no se reportaron fallecimientos.

Malatya fue una de las 11 provincias turcas duramente afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 que devastó partes del sur de Turquía y el norte de Siria el 6 de febrero.

Ese sismo provocó más de 48.000 fallecimientos en total en ambos países, y que 173.000 construcciones en territorio turco se vinieran abajo o resultaran gravemente dañadas.

Terremoto en Turquía.jfif
Videos: los estremecedores terremotos que dejaron tres muertos y cientos de heridos en Siria y Turquía (Foto: Twitter)

Videos: los estremecedores terremotos que dejaron tres muertos y cientos de heridos en Siria y Turquía (Foto: Twitter)

AFAD señaló que cerca de 10.000 réplicas han sacudido la región afectada por el terremoto desde el 6 de febrero.

Con información de AP