Internacional

Video | Enfermeras heroínas: pusieron en riesgo su vida para proteger a los bebés durante el terremoto de Turquía

El hecho ocurrió el pasado 6 de febrero, día en que cientos de edificios terminaron destruidos por el temblor de 7,8 grados en la escala de Richter. Ya hay más de 38 mil muertos. Mirá la valiente actitud del staff médico.
Sin dudarlo

Sin dudarlo, las enfermeras corrieron para auxiliar a los pequeños durante el sismo. (Foto: captura de video)

El terremoto de Turquía y Siria del pasado 6 de febrero dejó tras de sí un vendaval de destrucción y muerte. Sin embargo, también dejó otras postales: la de los héroes. En esta caso particular, fue el caso de dos enfermeras que pusieron en riesgo su vida para proteger a los bebés que permanecían en las salas de neonatología.

Los hechos ocurrieron en el hospital de Gaziantep, en el sur de Turquía, y la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad.

En cuanto las dos enfermeras sienten los primeros temblores, salen corriendo a la sala de neonatos. Una vez allí, las mujeres se abrazan los cubículos en los que se encuentran los bebés para tratar de reducir al máximo el impacto que pudieran sufrir los pequeños.

Embed

El ministro de Salud de Turquía, el doctor Fahrettin Koca, compartió estas imágenes a través de su cuenta de Twitter y calificó a los hechos como "inolvidables".

En paralelo, el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) también se pronunció sobre la actuación de las dos enfermeras turcas e hizo hincapié en el "coraje y dedicación" de los servicios sanitarios que han trabajado y siguen trabajando sin descanso en Turquía y Siria tras el terremoto, según Nursing Time.

Finalmente, la presidenta de la CIE, la Doctora Pamela Cipriano, declaró que “en medio de la tragedia, la destrucción y las muertes causadas por los devastadores terremotos en Turquía, no sorprende en absoluto ver la valentía de estas enfermeras que corrieron hacia sus pequeños pacientes".

Además, también dijo que esta forma de "actuar con rapidez para proteger a las personas" forma parte de "el instinto de las enfermeras".

Se habló de