Guerra entre Rusia y Ucrania

Vladimir Putin busca reforzar el ejército ruso con una ley que elimina el tope de edad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó una ley que modifica el límite de edad para integrar el ejército ruso.
Vladimir Putin busca reforzar el ejército ruso con una ley que elimina el tope de edad

Vladimir Putin busca reforzar el ejército ruso con una ley que elimina el tope de edad

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Este sábado, el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, promulgó una ley que elimina el límite máximo de edad para quienes se alisten para formar parte del ejército ruso.

Según precisó la agencia de noticias oficial Sputnik, la normativa vigente permitía que cualquier ciudadano de 18 a 40 años se una a las Fuerzas Armadas a través de la firma de un contrato.

Esta legislación iba por fuera del existente servicio militar obligatorio de un año para los hombres de entre 18 y 27 años. En el caso de los nacidos fuera de Rusia, el rango de edad para sumarse al ejército es de 18 a 30 años.

Que busca la nueva ley

Ahora, con la nueva ley promulgada por Putin se elimina el límite máximo de edad de 40 años para que un voluntario firme sus primeros contratos militares. La norma fue aprobada durante esta semana por ambas Cámaras del Parlamento ruso.

Embed

De acuerdo a las autoridades de la Federación Rusa, la modificación permitiría atraer al ejército a especialistas altamente calificados cuya edad suele rondar entre 40 y 50 años, principalmente ingenieros, especialistas en comunicaciones y médicos.

En tal sentido, el presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Andrei Kartapolov, aseguró que la medida facilitaría la contratación de personas con "especialidades en demanda", en medio de la guerra con Ucrania.

"Entendemos que con algunas especialidades, la experiencia viene con la edad: a los 40-50 años, (una persona) tiene la experiencia más rica que debe usarse con fines de defensa", aseguró Kartapolov al diario local Vedomosti.

Se habló de
s