Al mismo tiempo, la noticia del tumor de Kate Middleton provocó tanto o más impacto que la salud del rey. La princesa de Gales es la persona más "carismática" o apreciada de la realeza, y era esperada como reina junto con su esposo William. Además, tiene apenas 42 años.
Esta combinación de problemas produjo una "sequía de informaciones" que complica a los medios especializados.
Por eso, en este último mes regresaron todos los "fantasmas". A saber:
- El tratamiento dio resultado al principio, pero ahora no se sabe.
- Medios españoles -como en febrero y marzo- dan noticias alarmantes, como que bajó 15 kilos por la quimioterapia.
- Reflotaron los rumores de una "doble vida" de William. Como debió atender asuntos que tampoco puede ocuparse su padre, dejó sola a Kate con su enfermedad y los niños.
- Depende de la evolución de su tratamiento para que se la vuelva a ver en público antes que termine este año.
adelaide cottage.jpg
Adelaide Cottage, el refugio de Kate Middleton y sus hijos en el palacio de Windsor (Foto: A24.com).
Una catarata de mensajes de apoyo inunda al palacio de Buckingham
Esa es casi la única buena noticia que comenta la Casa Real. Se refieren al tremendo impacto emocional positivo que tienen sobre Kate Middleton los millones -sí, millones- de cartas, mensajes y ofrendas, como los tradicionales ositos "Paddington".
La oficina del palacio de Kensington, encargada de los mensajes oficiales, ha declarado que pese a estar desbordados por estos mensajes que llegan de a miles diariamente, les llegan a la princesa y tanto ella como sus colaboradores responden a todos ellos.
Habitualmente, cuando la salud no era un problema grave para la realeza, a palacio llegaban hasta 1.000 cartas cada semana con diversas consultas o pedidos o saludos. Pero desde que se supo la enfermedad de Kate Middleton, los mensajes crecieron de manera exponencial.
No ha habido ninguna actualización oficial sobre su salud desde entonces. Medios como el Daily Mail se enfocan en referencias externas. Si no hay movimientos fuera de esta nueva rutina, se puede concluir que el tratamiento va dando resultados positivos.
Aunque el Palacio de Kensington destacó que todavía necesita mucho tiempo y espacio para recuperarse.
william y george en wembley.jpg
George, el hijo mayor de Kate, acompañó a su padre a entregar el trofeo por la FA Cup al Manchester United (Foto: gentileza The Mirror).
Sin fecha cierta para la reaparición de Kate
Hace poco llegó un mensaje con su firma para el “grupo de trabajo empresarial” de sus primeros años en palacio. Hubo quienes se entusiasmaron pensando en que retomaría sus tareas, ya que ella fue quien lo formó. Pero no será así. Seguirá su recuperación en Adelaide Cottage, una de las tantas dependencias del Palacio de Windsor, en donde permanece con sus hijos.
Por ahora, no se ha informado nada más sobre su salud. El príncipe William ha asumido ciertas tareas oficiales que su padre no puede cumplir. Incluso, hace viajes los fines de semana. El tiempo que permanece Kate sola con sus hijos sirvió para volver a alimentar los rumores de infidelidad del príncipe, a pesar de la enfermedad grave que tiene su esposa.
Pero nada escapa del mundo de chimentos o murmullos que siempre circundan a la corona británica. La última imagen de valor para la prensa fue cuando William concurrió con su hijo mayor, George (10 años), a Wembley, para entregar al Manchester United el trofeo por ganar la FA Cup.
Kate Middleton, en tanto, sigue siendo una figura alejada de los medios y sin apariciones públicas. Nadie sabe cuándo podrá modificarse esta situación.