'Cobra Kai': ¿Cuál es la crítica de la serie de Netflix?

La serie Cobra Kai es una de las más esperadas de Netflix y además es una de las más estimadas de la crítica. 
Cobra Kai tiene uno de los mejores récords de vistas en Netflix

Cobra Kai tiene uno de los mejores récords de vistas en Netflix

Cobra Kai es una serie original de Netflix que ha sabido ganarse el corazón de los fanáticos de Karate Kid y conquistar a los jóvenes con su argumento de lucha, superación personal y resolución de conflictos.

Cobra Kai dio su salto de Youtube a Netflix en apenas una temporada con un éxito rotundo. Y es que Cobra Kai tiene todos los elementos para triunfar en las plataformas de streaming como Netflix: nostalgia, acción, emoción y nuevos personajes han sido la piedra angular del éxito de la franquicia de Karate Kid.

Pero más allá de su indiscutible éxito en Netflix y la admiración de los fans que con devoción ven la serie, esta es la crítica de Cobra Kai en varias de las plataformas especializadas en contenido de entretenimiento.

En FilmAffinity, Cobra Kai es una de las series mejor evaluadas con un puntaje de 7,4 de los 10 puntos posibles. Un total de 8 mil personas han dejado sus comentarios sobre la serie y muchos la califican como la conjunción perfecta entre nostalgia, emoción y aventura ideal.

En el caso de Rotten Tomatoes la serie tiene una valoración de parte de la crítica especializada de 93 % del 100 % posible, mientras que la audiencia le concede un sólido 92 % del 100 % posible. Estos puntajes hacen que la serie entre en la clasificación de un contenido fresco.

Por ello la serie de Jon Hurwitz es uno de los contenidos que más vale la pena ver dentro de la plataforma Netflix.

¿De qué va Cobra Kai?

Secuela de "Karate Kid". 30 años después de su enfrentamiento final en 1984 en el torneo de karate All Valley, Johnny Lawrence (William Zabka) está en un momento malo de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel (Xolo Maridueña), un niño que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo Cobra Kai.

El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso (Ralph Macchio), que ahora es un hombre de negocios felizmente casado, pero al que le falta algo tras la muerte de su mentor, el Sr. Miyagi.

Se habló de