Netflix: ¿Cómo genera relaciones perdurables con sus clientes?

Mantener a los clientes felices es parte de los horizontes de Netflix. La plataforma de streaming te hace sentir escuchado.
27 de marzo de 2021 - 00:12
Netflix trabaja arduamente por tener suscriptores felices

Netflix trabaja arduamente por tener suscriptores felices

Netflix tiene una estrategia de fidelización que está atada al tipo de público que más frecuenta sus contenidos audiovisuales. En el mundo del marketing digital, estas herramientas pudieran definirse como trucos, pero realmente, son sólo teoría que una vez que se aplica bien, rinde bien sus frutos.

Es por eso que Netflix ha ido creando año tras años relaciones perdurables con sus seguidores. Pero… ¿Cómo lo hacen? De diferentes maneras… Lo primero que hace la plataforma es que estudia el comportamiento de su público objetivo. En este caso, Netflix apunta a un público milennial que es el que más asiduo a consumir entretenimiento a través de TV por suscripción.

Contenidos multidiversos

Lo primero que hace Netflix para generar relaciones perdurables es ofrecer diversidad de contenidos, para todos los gustos, estilos y necesidades. Es así como todos los suscriptores se sienten atendidos, escuchados y satisfechos, pues consiguen en la plataforma una enorme cantidad de producciones audiovisuales que parecen como por arte de magia hechos para ellos, pues se adaptan perfectamente a sus gustos y necesidades. Es así como construyes relaciones perdurables.

Personalización

La personalización es clave hoy en día para optimizar la experiencia del cliente. Actualmente, la experiencia del cliente lo es todo y la personalización está íntimamente ligada con el cliente. Netflix lo sabe y por eso echa mano de este recurso de forma directa.

No en vano, te piden de vez en cuando al ingresar a tu cuenta de suscripción, que escojas entre una selección presentada por Netflix, cuáles son tus películas favoritas. De esta manera, Netflix puede saber qué es exactamente lo que te gusta, lo que buscas, lo que te entretiene.

De esa manera, cada vez que ingresas a tu cuenta, consigues promociones personalizadas, que se enfocan en el tipo de contenidos que te gusta ver. Netflix recientemente incorporó otra opción de personalización basada en las series o películas que viste antes: “porque viste Omnisciente, debería interesarte “Mejores que nosotros”. De esta manera Netflix emplea un sistema de reconocimiento con el que puede verificar todos los contenidos que has visto antes y recomendarte cosas similares. Es así como puede personalizar la experiencia de usuarios, fidelizar a sus clientes y construir relaciones perdurables.

Se habló de