Netflix: ¿El contenido de la plataforma es igual en todos los países?

Seguramente te has preguntado por qué el contenido de Netflix no es igual en todos los países. Conocé los motivos.
Netflix: ¿El contenido de la plataforma es igual en todos los países?

Netflix: ¿El contenido de la plataforma es igual en todos los países?

Netflix es una de las plataformas streaming favoritas de los usuarios que prefieren un plan más tranquilo en casa. Pues, ofrece una variedad de contenidos que se ajusta para todos los gustos y público.

Su amplio catálogo va desde películas y series originales, hasta producciones extranjeras, documentales y realities. Además, Netflix actualiza constantemente sus contenidos para el total disfrute de sus suscriptores. No obstante, el catálogo del servicio de streaming no es igual en todos los países.

Pero, ¿a qué se debe eso? Por lo general tiene que ver con alianzas para licenciar los derechos de transmisión que tiene la plataforma, pues no todos siempre son globales. Lo que produce que los usuarios recurran al uso de VPN para acceder a ciertos contenidos.

Motivos por los que Netflix no es igual en todos los países

- Preferencias regionales: pese a que Netflix se esfuerza para adaptar el servicio a cada región, en ocasiones el contenido es diferente según el lugar y es modificado de vez en cuando. Por ejemplo, algunas series y/o películas que son populares entre los usuarios de Estados Unidos, no lo son para los usuarios del Reino Unido.

- Derechos no disponibles en esa región: sobre este punto, la plataforma asegura que es posible que un contenido no se encuentre disponible en una región debido a que no es posible adquirir un título si no está a la venta. Es decir, no se puede comprar los derechos de quien no desea venderlos.

Por lo general, esto ocurre sobre todo cuando las películas y series son ajenas a la compañía. Pero también sucede con las producciones originales de Netflix. Pues, aunque el servicio opera en más de 190 países, la diferencia radica en que es posible que no se puedan visualizar porque cuando se crearon, la compañía no estaba disponible en ese momento en ciertos países. Y, dependiendo de la región, podría tomar años para que Netflix obtenga los derechos de licencia de nuevo.

Se habló de