Netflix: Los 10 documentales más populares

Si lo tuyo son los documentales esta nota es para vos. Desde experiencias cercanas a la muerte, el pole dance y reconociendo a Pelé todo en Netflix.
25 de mar de 2021 - 18:11
Icarus es uno de los documentales más llamativos de Netflix

Icarus es uno de los documentales más llamativos de Netflix

Si en Netflix preferís un buen documental en lugar de las películas de drama o comedia esta nota es para vos. Acá tenés un listado de 10 documentales que podés ver en Netflix si querés informarte, entretenerte y conocer algunos detalles que no sabías.

Surviving death

Algunos se preguntan si existe la vida después de la muerte o si existe el más allá. Basado en el libro de Leslie Kean, la docuserie utiliza investigaciones recientes e historias personales de personas que estuvieron cercanas a la muerte, la reencarnación y lo paranormal.

Embed

My octopus teacher

Un documental que nos habla sobre lo que loshumanos tenemos que aprender de la muerte. James Read dejó en Netflix una obra que relata un regreso a su vida infantil, en Sudáfrica para sumergirse en una vida sin estrés y aguas heladas para entablar una amistad con un pulpo y descubir maravillas en el óceano.

Embed

The Social Dilemma

Quizás uno de los documentales más inquietantes de Netflix, en este largometraje se entrevistan a ex trabajadores de las redes sociales más importantes del mundo y otras compañías Big Tech que exponen a sus ex empleadores como los creadores de unos software peligroso para la sociedad obsesionada por las redes sociales.

Embed

Icarus

El documental de Bryan Fogel y Netflix, Icarus, es otra de las joyas de la plataforma. El largometraje comienza con Fogel estudiando los efectos del dopaje para competir en una carrera de bicicletas, hasta que se topa con un médico ruso que lo lleva a una historia que comienza en la existencia de un programa ruso de dopaje que es patrocinado por el Estado y que podría cuestionar al deporte mundial.

Embed

American Factory

Este es el documental producido por los Obama, Barack y Michelle, quienes abrieron una casa productora poco después de su salida de la Casa Blanca. Este largometraje se llevó un premio Oscar en 2020 y relata las dificultades y el choque cultural de una empresa china que reabre una fábrica de General Motors que fue abandonada en un pueblo de Ohio.

Embed

The toys that made us

Un documental que plantea al televidente un viaje al pasado a conocer las industrias juguetras de los setenta y ochenta que contribuyeron a hacer algunos de los juguetes más famosos jamás vendidos: Hee-Man, Barbie y las figuras de accipón de Star Trek y Star Wars.

Embed

Una revolución en toda regla

Un documental de 26 minutos que plantea el tabu que enfrentan las mujeres de la India con el tema de la menstruación. Un relato que espera empoderar a las mujeres a llevar su lucha y su libertad de decidir sobre la regla.

Embed

Night On Earth

Es un documental británico que usa lo mejor de la tecnología que fue hecho especialmente para Netflix y que busca retratar la vida de las criaturas nocturnas y los cielos en la tierra. Si sos parte de los seres nocturnos este docu es para vos.

Embed

Pelé

Este documental repasa la vida del jugador de fútbol brasileño Pelé donde el llamado Rey se cuestiona a sí mismo y deja ver detrás del ídolo que es considerado uno de los mejores futbolistas de su época.

Embed

Greatest Events of WWII in Colour

Esta cinta relata los momentos más importantes de la II Guerra Mundial e incluye escenas recién encontradas y restauradas que muestran ataques a Pearl Harbor y la batalla de Midway, así como el bombardeo a Hiroshima, restauradas a full color.

Embed
Se habló de