Netflix: ¿Por qué elimina Friends de su catálogo?

La sitcom más aclamada de los 90, Friends, salió de Netflix en diciembre pasado y aún muchos no saben qué sucedió.
05 de abril de 2021 - 18:43
Estas son las razones por las que ya no podés ver más Friends en Netflix

Estas son las razones por las que ya no podés ver más Friends en Netflix

Friends tuvo sus gloriosos momentos en la televisión y cuando llegó a Netflix muchos sintieron que sus súplicas habían sido respondidas pues Chandler, Joey, Phoebe, Monica, Ross y Rachel llegaron con sus 10 temporadas al servicio de streaming más grande del mundo. Eso fue hasta el 31 de diciembre de 2020 cuando los 6 amigos dijeron de nuevo adiós.

La decisión de que Friends saliera de Netflix no fue de Netflix, de hecho hasta hace poco Netflix, Amazon Prime y HBO compartían los derechos de transmisión, pero todo cambió con la inminente llegada de HBO Max como plataforma de streaming para competir con Netflix, Hulu y Disney Plus.

"Gracias por todas las risas, chismes y café. Lo intenté, amigos. Pero solo tendremos oportunidad hasta el 31 de diciembre de ver El príncipe del rap, Gossip Girl y Friends en Netflix Latinoamérica", fue el mensaje de Netflix para anunciar la salida de estos shows de su plataforma.

Así HBO Max, empresa asociada a Warner Bros, se hizo con los derechos exclusivos de la transmisión de los episodios de la sitcom por excelencia de los años 90, pero hay más. La compañía Warner estrenará este año un reencuentro de Friends a través de su plataforma.

El estreno del reencuentro de Friends será este mes de mayo y se podrá mirar solo en HBO Max, pero en Latinoamérica será posible verla de forma legal a partir de junio cuando la plataforma de Warner Media llegue de manera oficial a América Latina.

La llegada a Latinoamérica abarca 39 países y territorios, incluyendo -entre otros- Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

El éxito de la plataforma está por verse, pues su crecimiento no ha sido tan espectacular como se pensaba, de hecho una de las grandes apuestas de HBO Max fue estrenar en exclusiva la Mujer Maravilla 1984 pero la película recibió una pésima valoración. Un brillo que sí recuperó al estrenarse la Liga de la Justicia Snyder’s Cut, una versión extendida de la Liga de la Justicia y que fue estrenada el pasado mes de marzo.

Se habló de