Netflix: Descubre lo que le pasó a "Rey Harald" en la 6ta temporada de Vikingos

En Netflix se encuentra disponible la serie Vikingos. Durante su temporada 6, varios personajes queridos mueren. Pero, ¿qué le pasó al rey Harald?
Netflix: Descubre lo que le pasó a Rey Harald en la 6ta temporada de Vikingos.

Netflix: Descubre lo que le pasó a "Rey Harald" en la 6ta temporada de Vikingos.

Desde principios de abril, los suscriptores de Netflix pueden disfrutar tanto de la primera como de la segunda parte de la sexta temporada de Vikingos. Una serie que se volvió la favorita de los fanáticos del drama de época.

Esta producción que se estrenó por primera vez en marzo de 2013, llegó a su fin luego de seis temporadas y 89 capítulos, con el último episodio de la saga de los descendientes de Ragnar Lothbrok. Pues, al fin y al cabo, Vikingos siempre giró en torno a Ragnar y sus hijos y debía terminar con el último de ellos en dirección al Valhalla.

Esta última temporada confirmada de 10 capítulos, se estrenó el 30 de diciembre de 2020 en Estados Unidos. Mientras que, en América Latina, tan solo unos días después, estuvo disponible en Netflix.

Uno de los eventos que llamó la atención en la sexta temporada de Vikingos fue la muerte del Rey Harald. ¿Qué fue lo que sucedió?

Harald realizó un viaje con Ivar y Hvitserk con el objetivo de luchar por última vez en Wessex contra el rey Alfred y su ejército. En esta batalla, al descender la niebla sobre el campo, ambos ejércitos se vieron obligados a retirarse, pero cuando el rey Harald se puso a salvo, fue encontrado por un solitario soldado de Wessex de Vikingos.

Este soldado resultó ser el segundo al mando del rey Alfred, el obispo Aldulf, quien apuñaló a Harald que pronunció las palabras Valhalla mientras se desangraba hasta morir.

Mientras el rey Harald agonizaba, su difunto hermano Halfdan apareció en una visión, consolando a su hermano en el camino a Valhalla. Esto sucedía mientras yacía apuñalado por el guerrero anglosajón.

Halfdan le dijo a su hermano lo siguiente: “Hola hermano. He venido a llevarte al Valhalla. El Padre de Todos está esperando”. Luego de esto, ambos hermanos cantan la última canción que entonaron en la quinta temporada de Vikingos (disponible en Netflix), en el capítulo 10, mientras el rey Harald toma su último aliento.

Se habló de