Quién es Bruno Stagnaro, el director de la serie 'Okupas'

Recientemente se lanzó en Netflix la serie argentina "Okupas", dirigida por el cineasta Bruno Stagnaro. Mirá algunos detalles.
Quién es Bruno Stagnaro

Quién es Bruno Stagnaro, el director de la serie 'Okupas', disponible en Netflix.

Al variado catálogo de Netflix llegó una de las series más exitosas de la televisión argentina, se trata de Okupas. Esta producción por mucho tiempo era complicada de conseguir o disfrutar a no ser a través de algún video ilegal y de mala calidad por YouTube u otros sitios web con deficiente resolución.

Pero desde el pasado 20 de julio de 2021, la serie de Bruno Stagnaro se encuentra disponible en la plataforma de streaming. Una noticia que significó para muchos fans una celebración, pues dará paso al ansiado remasterizado.

Embed

Cabe recordar que Okupas se emitió originalmente entre octubre y diciembre del año 2000, y causó impacto por su crudeza al retratar el post-menemismo previo a la crisis del 2001. En esta serie se narran las vidas de cuatro personas en una Argentina cada vez más complicada y caótica, en la que estaba a punto de estallar una de las peores crisis de su historia.

¿Quién es Bruno Stagnaro, director de la serie disponible en Netflix?

Netflix Bruno Stagnaro Okupas.png

Bruno Stagnaro, nacido el 15 de junio de 1973 en Buenos Aires, Argentina, es un cineasta reconocido principalmente por haber escrito y dirigido la serie de televisión Okupas (disponible actualmente en Netflix).

Asimismo, gracias a esta ficción recibió el premio Martín Fierro al mejor director de la televisión argentina del año 2000.

Por otro lado, también es reconocido por ser una figura relevante en el cine argentino, al codirigir junto a Adrián Caetano, la película Pizza, birra, faso en 1998.

Con la serie Okupas, Stagnaro y todo el equipo de producción se dedicaron a filmar a la Buenos Aires de aquella época, que se encontraba en descomposición como una consecuencia de 10 años de neoliberalismo.

Sinopsis de Okupas, la serie disponible en Netflix

Un relato urbano conflictivo que detalla minuciosamente el duro contexto de los que viven en casas tomadas. Okupas, realizada bajo la dirección de Bruno Stagnaro, cuenta la historia de Ricardo (Rodrigo De La Serna), un chico de clase media y tres amigos casuales, El Pollo (Diego Alonso Gómez), Walter (Ariel Staltari) y El Chiqui (Franco Tirri), que tienen como punto en común una vieja casona venida a menos. Allí se refugiarán y vivirán las más variadas aventuras, desde sus problemas con las drogas hasta la lealtad y el amor por los amigos.

s