'Vikings': ¿Existió en la vida real Ragnar Lothbrok?

Muchos seguidores del drama histórico, disponible en Netflix, quedaron con curiosidad de saber más sobre el personaje central. ¿Existió realmente?
Vikings en Netflix: ¿Existió en la vida real Ragnar Lothbrok?

'Vikings' en Netflix: ¿Existió en la vida real Ragnar Lothbrok?

Desde principios de abril, los suscriptores de Netflix pueden disfrutar tanto de la primera como de la segunda parte de la sexta temporada de Vikings. Una serie que se volvió la favorita de los fanáticos del drama de época.

Esta producción, que se estrenó por primera vez en marzo de 2013, llegó a su fin luego de seis temporadas y 89 capítulos, con el último episodio de la saga de los descendientes de Ragnar Lothbrok. Pues, al fin y al cabo, Vikings siempre giró en torno a Ragnar y sus hijos y debía terminar con el último de ellos en dirección al Valhalla.

Esta última temporada confirmada de 10 capítulos, se estrenó el 30 de diciembre de 2020 en Estados Unidos. Mientras que en América Latina, tan solo unos días después, estuvo disponible en Netflix.

Sin embargo, muchos fanáticos del drama histórico quedaron con la curiosidad de saber más sobre el personaje central de la serie, que estuvo interpretado por Travis Fimmel.

¿Existió realmente este mítico personaje?

Ragnar Lothbrok es un héroe vikingo nórdico legendario. También se le describe en las sagas nórdicas como un poderoso rey danés y sueco. Su historia es narrada en varias sagas, poesía nórdica antigua, historias islandesas y crónicas contemporáneas.

Según los investigadores del tema, se cree que Ragnar inició muchas incursiones contra la Inglaterra anglosajona y el Sacro Imperio Romano Germánico durante el siglo IX, tal y como se muestra en la serie Vikings, en Netflix.

No obstante, no hay muchas evidencias concretas de que este personaje haya existido realmente. De hecho, diversos historiadores concuerdan en que la teoría más aceptada sobre Ragnay Lothbrok es que se trata de una mezcla de historias de varios guerreros diferentes.

De acuerdo con el portal Express.co.uk, hay varias figuras históricas que pudieron servir de inspiración para crear las leyendas de Ragnar. Entre esos personajes se encuentra el guerrero vikingo Reginherus, quien invadió París, y Reginfrid, un rey que gobernó parte de Dinamarca.