Coronavirus

COVID-19: Viajeros de 10 países pueden entrar a España sin prueba PCR

España permitirá el ingreso a turistas de determinados países que no deberán presentar prueba PCR ni hacer cuarentena.
Viajeros de 10 países podrán ingresar a España sin hacerse el test PCR.

Viajeros de 10 países podrán ingresar a España sin hacerse el test PCR.

A partir de este lunes, los viajeros de Reino Unido y Japón podrán viajar a España sin restricciones, como ya ocurría con aquellas personas que llegaran de los estados Schengen, además de Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, China e Israel.

Además, España publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que, a partir del 24 de mayo, los turistas provenientes de Reino Unido, Irlanda del Norte, Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China, Hong Kong y Macao podrán ingresar al país sin la necesidad de realizarse una prueba PCR ni hacer cuarentena.

El objetivo de estas medidas tomadas por el gobierno español es el de elevar el número de turistas que llegan al país a 50 millones para fin de año, que serían la mitad de los turistas que llegaron antes de que comience la pandemia, en el 2019.

España, que fue uno de los países más afectados por la pandemia provocada por el COVID-19 y que atravesó su segunda ola de contagios en febrero del 2021, se encuentra, actualmente, dentro de los países con menor número de casos registrados por día y busca reactivar el turismo liberando algunas restricciones.

Se habló de