Travesía solidaria

De Alaska a Ushuaia, dos mujeres recorrerán 40 mil kilómetros con un Citroën de 1956

Pasarán por 14 países en un viaje de tres etapas desde julio de 2021 hasta enero de 2023.
Dos mujeres recorrerán 40 mil kilómetros con un Citroën de 1956.

Dos mujeres recorrerán 40 mil kilómetros con un Citroën de 1956.

Dos mujeres intentarán recorrer la Ruta Panamericana (una de las más famosas y largas del mundo), a bordo de un Citroën Traction Avant, de 1956. Este viaje tiene como objetivo dar a conocer la difícil situación de los 21 pueblos indígenas ubicados en un recorrido que contemplará un total de 40.000 kilómetros.

El itinerario de las dos mujeres incluye pasar tanto por los sitios históricos de las civilizaciones maya e inca como por las grandes ciudades, trazando así un verdadero paralelo entre la civilización moderna y la cultura indígena.

"La aventura Citroën" pasará por 14 países y el recorrido se dividirá en tres etapas. La primera comenzará en julio de 2021 mientras que la tercera culminará en enero de 2023.

Las protagonistas de esta travesía son Fanny Adam, quien inició el proyecto y está a cargo de la expedición; Maéva Bardy, su copiloto a lo largo de casi todo el viaje; y Gaëlle Paillart, que se sentará en la butaca del acompañante entre Prudhoe Bay (Alaska) y Los Ángeles (California).

Esta aventura tuvo su partida simbólica el pasado 26 de mayo desde el Conservatorio Citroën (París), un recinto emblemático que alberga la mayor colección internacional de vehículos de la marca francesa.

En los próximos días el Traction Avant llegará a Alaska, lugar donde comenzará el largo viaje. A principios de julio Adam y Paillart arribaránal mismo sitio para iniciar su travesía desde Prudhoe Bay, al norte de Alaska.

La primera etapa será en Norteamérica, de julio a septiembre de 2021. La segunda (Centroamérica) se cruzará entre enero y mayo de 2022, mientras que la tercera (Sudamérica), entre octubre de 2022 y enero de 2023.

Citroën publicará los mejores momentos de esta cruzada y las imágenes compartidas por el dúo podrán seguirse en tiempo real a través del sitio web www.terramerica.fr/suivre-expedition-terramerica.

Desde la página también será posible seguir en vivo el progreso del automóvil en un mapa a través de un relé satelital y disfrutar de imágenes, videos e historias que se enviarán regularmente a lo largo del viaje.

En cada uno de los países, la expedición se vinculará con clubes de automóviles clásicos que brindarán apoyo logístico cuando sea necesario y constituirán un contacto local privilegiado para cualquier situación que pueda surgir.

image.png

Se habló de