Fuerte sismo en Mendoza y San Juan

Se registraron tres fuertes sismos pasadas las 20 horas en la región cuyana
Esta noche se reportaron sismos en Mendoza y San Juan. 

Esta noche se reportaron sismos en Mendoza y San Juan. 

Esta noche, dos fuertes sismos sacudieron las provincias de Mendoza y San Juan. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) se registraron entre las 20.20 y a las 20.32.

En total fueron tres temblores que azotaron a varios lugares de la región cuyana. Uno de ellos fue de 4.8, otro de 4.9 y el último de 4.3 en la escala de Richter, según confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El primer movimiento telúrico se registró a las 20.19 y el epicentro no fue propiamente dicho en el Gran Mendoza, pero azotó a 26 kilómetros al oeste de la Ciudad y a 9 kilómetros al noreste de Potrerillos.

El segundo sismo fue el de mayor intensidad, pero lo que hizo que se sintiera más fue que se produjo solo a 10 kilómetros de profundidad. En los últimos dos casos, tampoco varió el epicentro. Fue a 26 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y cerca de 10 kilómetros al noreste de Potrerillos. Si bien los sismos se produjeron en Mendoza, los reportes indican que se sintieron en San Juan aunque, por supuesto, de una forma más leve.

Por el momento, no hay reportes de daños graves o de heridos en ninguna de las dos provincias. Tampoco hay informes de réplicas sobre los movimientos telúricos.

image.png

Se habló de
s