Video | Rey Carlos III: el polémico berrinche que hizo por un bolígrafo que perdía tinta

El nuevo monarca tras la muerte de la Reina Isabel II está viajando a las cuatro naciones del Reino Unido antes del funeral. ¿Qué sucedió en Irlanda del Norte?
El rey carlos III de Inglaterra volvió a ser protagonista de una situación que despertó controversia y se viralizó en redes sociales. ¡Odio esto!

El rey carlos III de Inglaterra volvió a ser protagonista de una situación que despertó controversia y se viralizó en redes sociales. "¡Odio esto!", se lo oyó decir en un video mientras firmaba documentos en Belfast, Irlanda del Norte. (Foto: captura de TV)

Las imágenes lo mostraron molesto por un bolígrafo que perdía tinta con el que se manchó las manos. Sucedió durante una ceremonia importante que tuvo lugar mientras visitaba el castillo de Hillsborough, en Belfast, Irlanda del Norte.

El rey Carlos III estuvo en una recepción en el castillo junto a la reina consorte, Camila. Allí se reunió con integrantes de la asamblea de Irlanda del Norte. Hacia el final de la visita, y durante un acto donde debía firmar libros, el nuevo monarca del Reino Unido se alteró porque había escrito mal la fecha y porque la lapicera goteaba tinta.

Embed

Rey Carlos III y su enojo por un bolígrafo

“¡No puedo soportar esta maldita cosa!”, dijo el rey sensiblemente molesto. "Lo que hacen cada vez... ¡Es espantoso!", siguió. Y se fue de la sala. Un ayudante real se encargó de retirar el bolígrafo con rapidez previo a que Camila se sentara a firmar el libro.

No es la primera vez que el rey Carlos III protagoniza una noticia respecto de un bolígrafo. El sábado pasado fue proclamado como nuevo monarca de Gran Bretaña en forma oficial, en una histórica ceremonia en el Palacio de St. James.

Cuando tuvo que estampar su firma se vio que Carlos le pedía a su ayudante que se llevara una bandeja de bolígrafos de su escritorio antes de seguir escribiendo.

Carlos III firma y enojo por bolígrafo.png
El rey Carlos III y su comentario en la residencia oficial en Irlanda del Norte. “¡No puedo soportar esta maldita cosa!”, dijo enojado y se fue del salón. (Foto: captura de TV)

El rey Carlos III y su comentario en la residencia oficial en Irlanda del Norte. “¡No puedo soportar esta maldita cosa!”, dijo enojado y se fue del salón. (Foto: captura de TV)

El nuevo rey: cómo es su visita a Irlanda del Norte

El monarca, de 73 años, está viajando a las cuatro naciones del Reino Unido antes del funeral de la reina Isabel II el 19 de septiembre.

Miles de simpatizantes de Irlanda del Norte recibieron este martes a Carlos con saludos, sonrisas y apretones de manos,. También hubo palabras de aliento a lo largo de su caminata por las calles ubicadas en frente del castillo de Hillsborough, la residencia oficial del monarca en la provincia.

La visita a esta nación tiene una fuerte impronta política en relación con las históricas tensiones británicas con Irlanda, que tuvieron diversas expresiones de violencia durante las últimas décadas y tuvieron un nuevo capítulo con el Brexit.

s