COPA LIBERTADORES

A pesar de las lesiones, Boca ganó, aseguró la clasificación y quedó cerca de un gran objetivo

El equipo de Jorge Almirón derrotó 1 a 0 a Colo Colo en la Bombonera con gol de Marcelo Weigandt. Quedó como líder del Grupo F y con un empate en la última fecha asegura el primer lugar. Se lesionaron Luca Langoni, Miguel Merentiel, Frank Fabra y Luis Advíncula.
A pesar de las lesiones, Boca ganó, aseguró la clasificación y quedó cerca de un gran objetivo

En un primer tiempo entretenido Boca a pesar de altibajos en su juego, fue superior a Colo Colo. Los primeros diez minutos fueron para esperanzar a los hinchas locales.

Los dirigidos por Almirón salieron a imponer condiciones y crearon tres situaciones netas de goles.

Al minuto un centro cruzado de Benedetto que no pudo alcanzar Langoni y a los 3 minutos un remate fuerte del peruano, ahora en su posición de volante, fue rechazado con esfuerzo por Cortés, la figura de esa etapa. Y a los 10 minutos otra vez Langoni en el área chica remató apenas desviado.

Pero bastó que el juvenil delantero, que volvía a ser titular por el desafectado Sebastián Villa, pidiera el cambio a los 13 minutos para que Boca entrara en un "pozo" de media hora.

El silencio de la multitud que cubría " la Bombonera" cuando el juvenil cayó al piso era la imagen de la importancia de su presencia.

06-06-2023_boca_juniors_busca_dar_hoy.jpg

En su lugar el director técnico "xeneize" optó por un volante Oscar Romero y no por un delantero como por ejemplo Norberto Briasco.

De ahí en más el campeón de Chile empezó a través del trabajo del "Colorado" Gil a dominar el medio y tuvo dos ocasiones, una en los pies de Bolados y otra por Pizarro para ponerse en ventaja.

Sobre el final, los locales fueron los del comienzo y Oscar Romero estuvo solo dos veces ante el arquero chileno, pero una vez sus pies y en otra Gonzales sobre la línea del arco evitaron que Boca se fuera con una diferencia en el marcador que merecía.

En el comienzo del segundo tiempo, después de una buena jugada colectiva, el paraguayo Romero le cedió la pelota al "Chelo" Weigandt para que éste, con un remate fuerte y cruzado pusiera justicia en el partido.

A los 32 minutos los visitantes tuvieron su llegada más clara en el encuentro pero Thomson desvió su remate solo ante "Chiquito" Romero.

El final, a pesar de los cambios encontró a un Boca más entero, que a la par del grito de sus hinchas celebraba una victoria que le da un paso importante en pos de ese objetivo que lleva 16 años y que es ganar la Conmebol Libertadores.

El próximo encuentro del equipo argentino será el 29 de este mes, de local ante Monagas, que esta noche venció también 1 a 0 en Venezuela a Deportivo Pereira, de Colombia, con un gol de Edinyiver Navas, de tiro penal, a los 20 minutos de la primera etapa.

El mismo día y cerrando el grupo F, el equipo chileno jugará ante Deportivo Pereira en el estadio Monumental de Santiago.

Se habló de