Mundial Qatar 2022

Ángel Di María y la frase reveladora que le dijo Lionel Scaloni antes de la final con Francia

El campeón del mundo recordó el partido con Francia, donde fue una de las figuras jugando por la banda izquierda y descolocó a los rivales. Su admiración por el técnico, sus deseos de seguir en la Selección y jugar la Copa América 2024.
Ángel Di María y el festejo del recordado gol en la final ante Francia. (Foto: EFE) 

Ángel Di María y el festejo del recordado gol en la final ante Francia. (Foto: EFE) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Ángel di María, uno de los héroes de la consagración argentina en el Mundial de Qatar, confirmó que seguirá jugando en la Selección y que intentará llegar a la próxima Copa América, a disputarse en Estados Unidos el año que viene. Fideo también reveló detalles de la que fue la final del mundo contra Francia y la importancia de Lionel Scaloni como líder del grupo.

"Dejar ahora es cortar esa alegría de poder disfrutar ser campeón del mundo con la gente, de vivir todo lo que se está viviendo. Me siento bien. Cuando sienta que no doy más, daré un paso al costado. Intentaré llegar a la Copa América y si no, me bajaré antes, pero quiero seguir estando", fue la confesión de Angelito en una entrevista con TyC Sports.

Di María por izquierda: la estrategia de Scaloni contra Francia

Embed

Di María habló de la final contra Francia, donde fue una de las grandes figuras del partido junto a Alexis Mac Allister y Dibu Martínez. Sin embargo, confesó que se sorprendió jugando por izquierda, lo que significó una de las grandes apuestas de Scaloni.

Fideo explicó los argumentos que le dio el DT: "Me enteré en la charla antes de salir para la cancha, cuando dio el equipo. Cuando me vi por izquierda pensé que (Scaloni) se había confundido, pero después explicó que por ahí íbamos a hacer daño, que por ahí me iba a divertir e íbamos a hacer la diferencia porque era el punto más flojo de ellos y sinceramente fue de esa manera. Es para sacarse el sombrero con un entrenador que en cada partido plantea algo diferente y siempre termina siendo así”.

Angel Di María.webp

"Ni yo me esperaba jugar por izquierda en la final, tampoco ser titular. El equipo venía jugando bien, pero Scaloni volvió a confiar en mí en una final, volvió a decidir ponerme de titular. En los entrenamientos me sentía muy bien", reveló Fideo, quien tras lesionarse con Polonia en la fase de grupos se perdió los duelos de octavos y semis, mientras que jugó apenas ocho minutos en cuartos de final contra Países Bajos.

El recuerdo de Di María por el gol en otra final

Embed

“Lo único que tuve que hacer fue empujarla. La maravilla del gol fue la jugada que hicieron entre Julián (Álvarez), Alexis (Mac Allister) y Leo (Messi). Va a haber goles y goles en finales, pero como este no creo, con tanta calidad, con tanta frescura. No sé cómo describirlo, fue una jugada espectacular”, dijo Di María.

“Yo ya sabía que el arquero Hugo Lloris salía siempre muy rápido, me lo habían dicho porque me gusta picarla, pero en esta circunstancia venía muy rápida, él también, y vi que tenía el defensor. Así que intenté que le pase un poco por encima del arquero, pero la magia vino por los tres del medio”, concluyó Angelito.

s