Lionel Messi brindó este lunes su primera entrevista como campeón del mundo. Después del inolvidable título logrado en Qatar 2022 con la Selección Argentina, el capitán argentino habló desde París con Andy Kusnetzoff, por Urbana Play.
Lionel Messi brindó este lunes su primera entrevista como campeón del mundo. Después del inolvidable título logrado en Qatar 2022 con la Selección Argentina, el capitán argentino habló desde París con Andy Kusnetzoff, por Urbana Play.
Messi no se expresaba públicamente desde el 18 de diciembre de 2022, el día que fue campeón del mundo.
"La verdad que seguimos un poco lo que veníamos haciendo todo el Mundial. Hablábamos antes de irnos a dormir, pero sin tocar mucho el partido ni nada especial. Hacíamos la rutina antes de cada partido. Repetíamos lo mismo. Dormí muy bien, estaba muy tranquilo. Durante todo el Mundial, como que estaba muy relajado. Sentía que estábamos muy bien. Tenía una tranquilidad muy grande. Pude dormir bien y no tuve la ansiedad de querer que llegue el partido. Lo supe manejar muy bien y estaba muy tranquilo", afirmó en relación con el partido que permitió la coronación.
No obstante, Messi también hizo referencia a las épocas en las que los comentarios hacia él eran, en mayor parte, cuestionamientos: “Hubo una época que sufrí mucho con la Selección. Había recibido muchísimas críticas de todos los colores y yo sé que mi familia sufría más que yo. Ellos siempre me querían demostrar que estaban enteros, pero yo sabía que por dentro sufrían muchísimo las críticas hacia mi persona”.
El capitán del seleccionado argentino se refirió a o que fue la previa del partido con Francia. Y pese a que el sentido común marca que podría haberse visto invadido por la ansiedad, aseguró que vivió esas horas muy tranquilo.
"Con Antonela seguimos haciendo lo que hicimos durante todo el Mundial: hablamos antes de irnos a dormir, pero sin tocar mucho el partido ni nada especial. Hicimos la misma rutina de cada día antes de los partidos. Repetíamos lo mismo, pero estaba muy tranquilo, dormí muy bien. Durante todo el Mundial estuve muy relajado, sentía que estábamos bien, que yo estaba bien, que estábamos haciendo todo para que se diera. Tenía una tranquilidad muy grande. Pude dormir bien", reiteró.
Otro pasaje de la nota, desde ya, abordó lo que fueron los históricos festejos en la Argentina. “Fue hermoso volver de esa manera. Encima fue un viaje largo. Cuando llegamos a Argentina, pensábamos que íbamos directo al predio a descansar y nos costó llegar al predio que está ahí al lado. Yo dormí una hora, prendí la tele y ya había gente en el Obelisco. Ahí me di cuenta de que iba a ser una locura y fue un poco lo que pasó", afirmó.