Copa Libertadores

Boca apeló al manual de estilo de la altura y empezó la Libertadores con el pie derecho

Después de 51 años, el Boca de Russo ganó en la altura de La Paz y empezó la Copa Libertadores con el pie derecho.
por Hugo Balassone | 22 de abril de 2021 - 10:13
Boca ganó en la altura de La Paz y arrancó la Libertadores con el pie derecho. 

Boca ganó en la altura de La Paz y arrancó la Libertadores con el pie derecho. 

La idea para jugar en esta condición geográfica implicaba pararse en bloque, no ceder espacios al rival y establecer control de la pelota para buscar finalizar por sorpresa. Desde este plan, Russo utilizó los nombres propios adecuados: seguridad en los pases con Medina, Varela y Almendra (el triángulo de fútbol de los pibes) y la finalización con Sebastián Villa para empezar a soñar con la Séptima.

Hasta Soldano, retrocedía colaborando con la recuperación, y mostraba una nobleza frecuente desde que está en Boca. Aunque su tarea se analice desde su poco aporte goleador. En la previa se planteaba un escenario apocalíptico por las bajas de muchos por covid y la decisión estratégica de dejar a Tevez en Buenos Aires, preservado para el choque del sábado con Huracán.

Sin embargo, hay una decisión política de darle pista a los juveniles. Y los pibes, muchos de ellos debutantes en Copa Libertadores, empiezan a darle a Boca los resultados que se esperan.

Por supuesto que tendrán baches como todos los jóvenes que buscan afirmarse con una camiseta de tantas exigencias, pero será el tiempo de Alan Varela jugando como mediocampista central y en todo caso Campuzano jugará a su lado como interior disputando un lugar con Cristian Medina y Agustín Almendra.

https://twitter.com/Libertadores/status/1385028820701532162

Desde que Russo agregó un mediocampista más con Atlético Tucumán, el equipo ocupa mejor los espacios, y tiene mejor asociación y movilidad. El que encuentra la chance de meter el pase final es Almendra, un jugador que Boca ha recuperado después de un período incierto en su carrera.

Las cuestiones a dilucidar en este ¨nuevo Boca¨ será si Cardona se agrega como un eslabón más a la cadena de elaboración, o si Obando aparece como un extremo que busque profundidad junto a Villa. Este Boca que dejó aquella quietud de Santa Fe con Unión, para pasar a ser un equipo más dinámico le ofrece mejores condiciones a Tevez para que no retroceda tanto y se sienta mejor respaldado para llegar a la definición.

El camino de Boca en la travesía por América por supuesto que será cuesta arriba, y seguramente este equipo será reforzado para postularse como verdadero candidato a ganarla. Para ello dependerá de la voluntad de Cavani para llegar, y del crecimiento de los chicos. El Boca del futuro será de ¨Cavanis y Medinas¨. Los consagrados que podrán llegar y los pibes que no podrán ser tapados como ocurrió muchas veces en Boca. Esa política de estado en Boca, empezó a plasmarse en el techo de América. Cerca del cielo, ese con el que sueña desde hace 13 años.

Se habló de