Copa Libertadores

Boca llegó al país y se enteró de la peor noticia

Tras la polémica y el escándalo, el Xeneize llegará esta tarde a Buenos Aires: el Ministerio de Salud confirmó que se aplicará el protocolo de una semana.
Boca deberá quedarse aislado siete días por determinación del Ministerio de Salud. 

Boca deberá quedarse aislado siete días por determinación del Ministerio de Salud. 

El comunicado de Scioli sobre la llegada de River. 

El comunicado de Scioli sobre la llegada de River. 

Además de quedar eliminado en la Copa Libertadores, con escándalo de por medio. Boca deberá permanecer aislado, y no podrá jugar con Banfield. El Ministerio de Salud de la Nación, con Carla Vizzotti, confirmó que la delegación xeneize tendrá que cumplir con un aislamiento de siete días.

Una vez finalizado el maratónico trámite en la comisaría de Belo Horizonte, la delegación de Boca quedó liberada para regresar al país. En las oficinas de la Bombonera activaron entonces el comunicado que preparaban desde la madrugada. En sintonía con las declaraciones televisivas de su vicepresidente, Juan Román Riquelme, el club xeneize criticó a la Conmebol y a los fallos arbitrales que lo privaron de avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Embed

Qué pasará con Boca vs. Banfield y San Lorenzo por la Liga Profesional

El Xeneize debería visitar este sábado desde las 20.15 al Taladro de Sanguinetti por la segunda fecha del torneo local, y si la intención de Boca era suspender el partido por la demora en el regreso a la Argentina y el hecho de haber pasado toda la noche en un micro, ahora que el cuerpo técnico y los 24 jugadores que viajaron a Brasil tienen que aislarse por siete días y no pueden competir, en Boca buscarán la suspensión del partido con Banfield con mucha más fuerza. Sin embargo, durante las horas de la tarde, las autoridades de la Liga Profesional se mantuvieron firmes en que los partidos no se suspenden por motivos de Covid-19. Y si bien no es lo urgente, el encuentro frente a San Lorenzo de la tercera fecha, que se juega entre semana, también entra dentro del período de aislamiento.

El comunicado de la Embajada argentina en Brasil tras el escándalo en Boca - Mineiro

ComunicadoScioli.jpeg

Ameal habló sobre el durísimo comunicado de Boca

Una vez publicado el comunicado de Boca, Ameal inició su raid mediático. “Creo que hay que separar la política del deporte y si acá está la política va a pasar un desastre. Ganamos dos partidos y quedamos afuera”, reforzó en declaraciones a La Red. Y agregó: “Nos llena de preocupación. Es un esfuerzo tremendo que estamos haciendo. Como dijo Román ayer, es la primera vez que ganás los dos partidos y no clasificás. A nuestro club no lo pueden manosear. Así no se puede jugar a este juego”, protestó.

Sobre los incidentes tras el partido, Ameal fue crítico: ”Hubo connivencia con la Policía. Algunos critican la actitud de nuestros jugadores. Hay que entender su calentura luego de ser despojados. Pasa porque fue una olla a presión, y un día explota. Ellos vinieron acá y fueron excelentemente atendidos.” Y recalcó: ““Que tengan cuidado los equipos argentinos que jueguen contra Atlético”.

Más tarde, en ESPN, Ameal propuso volver a jugar la serie con Mineiro. “Nosotros vamos a charlar toda la tarde para ver qué camino tomar. Nos pareció una injusticia tremenda. Sería bueno que se juegue otra vez el partido”. Y confirmó su intención de postergar el partido del sábado en la Bombonera con Banfield, por la segunda fecha de la Liga Profesional, algo que será obligado por el aislamiento: “Nosotros estamos programados para jugar el sábado. Hablé con Roberto Digón pidiendo que se postergue el partido ya que nuestros jugadores van a llegar esta tarde”.

Vizzotti ya había planteado la posibilidad de aislar a Boca tras el escándalo en Brasil

Mientras el plantel del Xeneize sigue en Brasil, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti se expresó en Radio La Red sobre la posibilidad de tener que realizar un aislamiento preventivo al volver al país tras el escándalo.

"Estamos pidiendo información para evaluar el riesgo respecto de la situación. Claramente es una situación extraordinaria y no se siguieron los mismos mecanismos, Boca tuvo contactos fuera de lo estipulado. Hablaremos con Lammens para tomar una decisión. Apenas tengamos relevada esa información, decidiremos junto con el club cómo trabajarlo", comenzó la ministra. Es que en caso de no romper la burbuja protocolar, la delegación no debería aislarse al regresar. Pero por los hechos que se dieron, con integrantes teniendo que ir a la comisaría a declarar, Vizzotti advirtió el "contacto fuera de lo estipulado" y en las próximas horas habrá una decisión.

Luego, agregó: "Tenemos tiempo para pedir información y evaluar cómo fue el traslado a la comisaría y todo lo sucedido. Necesitamos tener la información oficial y final para analizar profundamente. En función de la versión formal, vamos a tomar determinaciones".

s