Mundial Qatar 2022

Brasil - Camerún: marcó un gol histórico pero se fue expulsado por festejar "a lo Messi"

El camerunés Vincent Aboubakar marcó el gol sobre el final del partido y realizó un festejo patentado por Lionel Messi que le valió la expulsión.
Vincent Aboubakar hizo historia en el Mundial Qatar 2022 (Foto: FIFA).

Vincent Aboubakar hizo historia en el Mundial Qatar 2022 (Foto: FIFA).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Todo niño que sueña con ser futbolista profesional se imagina marcando un gol en representación de su país, incluso algunos llegan aún más lejos en su mente y preparan festejos emulando a sus ídolos.

El inflador del "Piojo" López, la pose del "Matador" Salas, la corrida a cámara de Maradona en el Mundial 94 o, más cerca en la historia, el SIU de Cristiano Ronaldo son celebraciones que todos identificamos aunque sean realizadas por otros futbolistas.

El gol de Aboubakar:

Embed

Esto fue lo que sucedió en el final del partido entre Brasil y Camerún por el Mundial Qatar 2022, cuando el futbolista nacido en Yandée, Vincent Aboubakar, marcó de cabeza y festejó emulando a nuestro Lionel Messi.

El camerunés se sacó la camiseta y la exhibió de cara a una de las tribunas del Estadio Lusail. La celebración remite al derbi español jugado en abril de 2017, cuando en tiempo de descuento Lionel Messi le marcó al Real Madrid y enmudeció al Santiago Bernabéu.

Esa jornada, el crack rosarino se paró frente a la parcialidad blanca que lo había silbado durante todo el partido y les mostró su camiseta para que recuerden que él fue quien hizo historia aquella jornada.

Sin título.jpg
Los festejos de los Diez (Foto: AFP / FIFA).

Los festejos de los Diez (Foto: AFP / FIFA).

Tras el festejo del diez camerunés, el árbitro le mostró la segunda amarilla por lo que lo mandó antes de tiempo a las duchas. La suerte de su selección ya estaba echada, sin embargo Aboubakar hizo historia en el Mundial Qatar 2022.

Embed

s