Abuso sexual

Dani Alves, en prisión: la Justicia ordenó que siga detenido ya que hay "riesgo de fuga"

La justicia catalana desestimó este martes un recurso de apelación interpuesto por la defensa del jugador, que cambió de versión varias veces hasta que declaró que mantuvieron "relaciones consensuadas".
Dani Alves seguirá detenido. (Foto: Archivo) 

Dani Alves seguirá detenido. (Foto: Archivo) 

El futbolista brasileño Dani Alves, acusado de una presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona, continuará detenido bajo prisión preventiva según lo determinó este martes la justicia catalana que desestimó un recurso de apelación interpuesto por la defensa del jugador.

"La Audiencia de Barcelona acordó mantener en prisión preventiva y sin fianza al exjugador del Barcelona Dani Alves, acusado de haber violado presuntamente a una joven en una discoteca de Barcelona en la noche del pasado 30 de diciembre", publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

La noticia señala que los jueces de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona "desestimaron" de esta manera el recurso de apelación del jugador brasileño contra el auto de prisión de la jueza instructora que "lo envió a la cárcel" el pasado 20 de enero y que cumple en el centro penitenciario Brians 2, en 'Sant Esteve Sesrovires' (Barcelona).

danialvees.jpg
La justicia catalana desestimó un recurso de apelación interpuesto por la defensa del jugador. (Foto: Archivo)

La justicia catalana desestimó un recurso de apelación interpuesto por la defensa del jugador. (Foto: Archivo)

La decisión judicial llega tan sólo unos días después de que los abogados de ambas partes se reunieran con los tres magistrados encargados del caso.

En la vista, defensa y acusación expusieron las pruebas sobre el recurso presentado por el abogado Cristóbal Martell, encargado de la defensa de Dani Alves, exjugador del seleccionado de Brasil y compañero de Lionel Messi en el Barcelona.

Cuál fue la última versión de Dani Alves a la Justicia de Barcelona

El abogado de Dani Alves planteó que ahora su cliente aceptaba haber mantenido una relación sexual consentida con la denunciante. La última versión del brasileño es la que dio hace un mes, presentándose él como la víctima de lo que había pasado en la noche del 30 de noviembre de 2022.

danialves2.jpg
Dani Alves seguirá en prisión. (Foto: Archivo)

Dani Alves seguirá en prisión. (Foto: Archivo)

Hay otro elemento determinante: los investigadores de los Mossos encontraron huellas dactilares en varios puntos del baño. Según publicó el diario ARA de España, una vez analizadas las pruebas se confirmó que son de la víctima. Están situadas en la canilla del baño, en un espejo que hay detrás de la puerta y en la tapa del inodoro. La ubicación de estas huellas confirmaría las posiciones de su cuerpo que la víctima describió en su relato.

Un testigo reveló las condiciones en las que vive Dani Alves en la cárcel

“Está apartado de la cárcel porque es un caso importante, y un futbolista importante, y para que no haya problemas entre los presos”, contó uno de los visitantes del centro penitenciario, quien desmintió que Alves sea tratado igual que cualquier preso común.

“Lo acompañan al patio cuatro funcionarios que lo tienen escoltado y que lo tienen aparte. Solo”, explicó al medio español Europa Press sobre las especiales condiciones en las que vive el brasileño tras las rejas.

“No sabría decir si tiene comunicación con los otros presos, pero de momento lo que sé es que está apartado porque es un caso exclusivo. Como es un deportista conocido…”, declaró el testigo a la salida de la prisión.

Además, al ser consultado acerca de si Dani Alves tiene un trato de favor exclusivo y está en una celda individual en Brians 2, el visitante respondió. “No te lo sabría decir, pero por lo que he escuchado aquí, sí”.

Se habló de