FÚTBOL INTERNACIONAL

El antecedente de Robinho que fue clave para que Dani Alves siga detenido por abuso

La causa por agresión sexual contra el delantero carioca habría jugado en contra del exdefensor del Barcelona, Dani Alves.
Dani Alves

Dani Alves

image.png

Sin embargo, en las últimas horas, salieron a la luz detalles de la presentación que hizo la defensa de la víctima para mantener al brasileño tras las rejas. Según el medio brasileño Uol, la fiscalía del juzgado de instrucción número 15 utilizó el caso de otro futbolista brasileño: Robinho.

El futbolista, hoy ya retirado, que jugó en el Santos, Real Madrid y Milán, cometió una violación colectiva a una joven de 23 años en una discoteca en Italia. En aquel entonces, las autoridades sentenciaron al jugador a nueve años de cárcel. Este escenario fue citado por los fiscales frente al temor a que el exPumas viaje a Brasil y luego no pueda ser extraditado frente a una posible condena.

Cómo fue el caso Robinho quien fue acusado de una violación colectiva a una joven de 23 años en una discoteca

Robinho y su amigo Ricardo Falco fueron condenados a una pena de entre dos a nueve años de prisión por agredir sexualmente a una mujer albanesa en una discoteca de Milán el 22 de enero de 2013 y la sentencia quedó definitiva en 2022. Sin embargo, como la constitución brasileña prohíbe la extradición de brasileños natos, el exjugador está libre en su país.

image.png

Una vez que se ratificó la condena contra Robinho, el director general de relaciones internacionales y cooperación del Ministerio de Justicia de Italia, Stefano Opilio, reveló en declaraciones al portal brasileño Ge que pedirán la ejecución de la pena contra el brasileño y su amigo en Brasil.

Al igual que pasó con el testimonio de Dani Alves, el delantero dijo en su oportunidad que el sexo que había tenido con la mujer agredida sexualmente fue consentido. En la actualidad, Robinho reside en su país natal, pero dejó el fútbol por miedo a que la justicia decida detenerlo.

Dani Alves volvió a cambiar de versión y realizó una confesión clave

En su primera declaración, Dani Alves dijo que no conocía a la joven, después aceptó haberla tratado, después que sólo hubo manoseos y recibió sexo oral. Sin embargo, ahora cambió por completo su declaración: reconoció que hubo penetración con la mujer que lo denunció.

. Tras la negativa de esperar el juicio en libertad condicional, desde España trascendió que el ex defensor de Barcelona, PSG y Juventus cambia todos los días de relato y se encuentra cada vez más complicado.

La semana pasada el equipo de abogados de Dani Alves pidió la prisión provisional del futbolista, pero la Fiscalía se opuso a que la Audiencia de Barcelona deje en libertad provisional al brasileño, al considerar que persiste el riesgo de fuga y que se mantienen los indicios de que cometió la presunta violación.

Se habló de