Con su particular estilo polémico, Hugo "El Loco" Gatti volvió a dejar una insólita frase sobre Lionel Messi en relación con el título que consiguió la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Con su particular estilo polémico, Hugo "El Loco" Gatti volvió a dejar una insólita frase sobre Lionel Messi en relación con el título que consiguió la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
El exarquero de Boca señaló que la actuación del 10 argentino “no fue fundamental” y que nombres como Ángel Di María y Emiliano Dibu Martínez tuvieron una actuación mucho más preponderante durante la Copa del Mundo.
El "Loco" habló en el programa español El Chiringuito, donde sus declaraciones jamás pasan inadvertidas. El exarquero se hizo viral en las redes sociales por su análisis sobre los dirigidos por Lionel Scaloni. Según su visión, el arquero Emiliano Dibu Martínez fue más importante que Lionel Messi, ganador del MVP del torneo.
“¿Quién fue más importante: Messi o el portero?”, fue la pregunta del conductor Josep Pedrerol. De inmediato, se generó un fuerte debate. “El portero”, contestó sin dudar Gatti, quien debutó con la camiseta de Atlanta y que formó parte del plantel de la Argentina durante el Mundial de Inglaterra 66.
“El jugador más decisivo fue el arquero, el portero. Durante los partidos no agarró una pelota: las que iban al arco fueron gol. Pero cuando tuvo que aparecer en el minuto final, apareció”, argumentó Gatti.
Y agregó: "Tapó la pelota fundamental. Ganó los penales”, en referencia a la performance del Dibu sobre la impresionante atajada ante Kolo Muani en la final con Francia y su destacada participación en la definición contra Países Bajos en los cuartos de final.
Los dichos del exfutoblista de Boca generaron la réplica del periodista Matías Palacios, quien mostró enfáticamente su desacuerdo. Sin embargo, Gatti subió la apuesta: “Estamos diciendo quién es el más importante, campeón. No quién es el mejor. ¿Este es argentino, no?”.
Gatti es un participante recurrente del programa deportivo El Chiringuito. En sus recientes apariciones en el último tiempo se destacó por tener varias declaraciones en las que sostuvo que Pelé es el mejor jugador de la historia y que Messi no es más que Maradona. Además, afirmó que, pese a la derrota de Francia contra Argentina en la final del Mundial, “Mbappé sigue siendo el mejor del mundo”.