Liga Profesional

Boca comunicó cómo serán los plazos de la recuperación de Exequiel Zeballos

El Changuito, que ayer fue intervenido por la grave lesión de tobillo, dejó la clínica este viernes por la mañana y Boca brindó un parte oficial con los plazos de recuperación.
Boca comunicó cómo serán los plazos de la recuperación de Exequiel Zeballos
Boca comunicó cómo serán los plazos de la recuperación de Exequiel Zeballos
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Boca compartió hoy un nuevo parte médico firmado por el Dr. Jorge Batista, médico del plantel y especialista que operó al Changuito. En el comunicado aseguraron que Zeballos tuvo una "buena evolución postquirúrgica" y aclararon que no tiene la zona inmovilizada.

Cómo serán los plazos de recuperación de Exequiel Zeballos

Por tres semanas, el delantero no podrá apoyar el pie derecho por tres semanas, y luego deberá cumplir o tras tres con apoyo parcial, utilizando muletas. Recién después de esas seis primeras semanas, hacia fines de septiembre, Zeballos podrá comenzar con los trabajos de rehabilitación para pensar en el regreso a las canchas, que recién podrá darse en un plazo de cuatro a seis meses.

Con el panorama más optimista, el Changuito podrá comenzar la pretemporada de enero 2023 a la par de sus compañeros, mientras que si la recuperación se extiende un poco más, tendrá que hacer trabajos diferenciados en los primeros meses y pensar en la vuelta a las canchas recién para febrero o marzo.

zeballosleyendeker.jpg

El nuevo parte médico de Boca sobre el Changuito Zeballos

El jugador Exequiel Zeballos presenta una buena evolución postquirúrgica y continúa en reposo hasta la semana próxima. No se encuentra inmovilizado.

Deberá cumplir tres semanas sin apoyo y tres semanas con apoyo parcial (utilizando muletas) para luego completar los trabajos de rehabilitación.

Tiempo estimado de retorno a la práctica competitiva de deportes entre 4 y 6 meses.

Departamento Médico Club Atlético Boca Juniors

Dr. Jorge Batista

Se habló de
s