Copa de la Liga

Con muchas polémicas, Independiente y Boca empataron 2-2

Los de Battaglia se pusieron en ventaja dos veces a través de Darío Benedetto, pero Gastón Tongni y Alan Soñora lo igualaron para Independiente.
Independiente y Boca empataron 2-2. 

Independiente y Boca empataron 2-2. 

Boca va a Avellaneda para enfrentar a Independiente y sacarse las dudas

Boca va a Avellaneda para enfrentar a Independiente y sacarse las dudas

Independiente, con goles de Gastón Togni y Alan Soñora, y Boca Juniors, con un doblete de Darío Benedetto, empataron esta noche 2-2, bajo un verdadero diluvio en Avellaneda, por la cuarta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF). El árbitro Facundo Tello resultó un protagonista involuntario en la lluviosa noche en el Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Independiente-Boca: Tello fue el protagonista de la noche en Avellaneda

Primero porque tomó decisiones apresuradas (pareció excesiva la tarjeta roja al colombiano Frank Fabra) y luego porque demoró la suspensión provisoria del encuentro (St. 43m.), cuando hacía rato que caía un impiadoso aguacero sobre el cielo bonaerense.

El juez resolvió esperar hasta que ‘afloje’ la tormenta, que los auxiliares limpiaran con los secadores y el cotejo estuvo interrumpido durante 21 minutos, con un campo de juego que mostraba charcos en algunos sectores. Cuando se reanudó, el resultado no se alteró y la igualdad quedó decretada.

Boca lo tuvo dos veces, pero no lo supo sostener

El equipo dirigido por el DT Sebastián Battaglia, que reúne 8 unidades en la clasificación, se puso en ventaja por medio de un tiro penal convertido por Benedetto, a los 16 minutos del primer tiempo, tras una infracción que Lucas Rodríguez le cometió al colombiano Villa.

Embed

A los 31, Togni estableció la paridad provisoria para el ‘Rojo’, pero casi sobre el final de la etapa, apareció nuevamente el goleador Benedetto para situar al ‘Xeneize’ 2-1 arriba.

Embed

En la segunda etapa, a los 35m., el ingresado Alan Soñora, tras habilitación de Benavídez, marcó el empate definitivo para los dirigidos por Eduardo Domínguez, que reúnen 5 puntos en la zona.

Embed

Más allá de las inclemencias del tiempo en el momento de la igualdad, el gol le puso justicia al marcador de un encuentro, donde los locales no merecían irse derrotados.

Embed

Copa Argentina: Boca debuta el miércoles

Boca debutará este miércoles 2 de marzo en la Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, mientras que el domingo 6 de marzo recibirá a Huracán, en cancha de Racing.

Por su lado, Independiente visitará a Godoy Cruz de Mendoza el lunes 7.

Se habló de
s