Opinión

Boca supo sufrir para poder ganar el Superclásico

El equipo de Battaglia entendió cómo debía jugarle a un River que no fue el de otro clásicos, pero que tampoco mereció perder.
Hugo Balassone
por Hugo Balassone |
Boca supo sufrir para llevarse el Superclásico. 

Boca supo sufrir para llevarse el Superclásico. 

Supo sufrir para dar el golpe. Boca sabía que necesitaba jugar un partido como el que planificó, más allá que River le creó muchas situaciones tapadas por Rossi. Luego de soportar el sofocón en la primera parte, acertó Battaglia con los ingresos de Nicolás Figal y Luis Vázquez en el complemento y Boca estuvo mas presto para arremeter de contra.

Es cierto que el gol lo consigue por una vacilación de González Pirez y Armani, pero luego tuvo otras chances claras para marcar. Tal vez este triunfo en el Monumental luego de 5 años le dé a Boca la perspectiva de quitarse ciertos complejos y ser más audaz.

La partitura de ayer era la recomendaba para complicar a River: jugar en bloque, cortar para salir y potenciar con pelotas largas a los “descolgados” Villa, Vázquez y Molinas o Romero.

Gallardo luego confesó que esperaba otra iniciativa de Boca, ya que con Estudiantes tuvo mayor dominio. Pero la idea de ayer se adecuó a los movimientos de desmarque de River.

A la falta de eficacia muy evidente, el equipo de Gallardo no tuvo lucidez en la tenencia. Desde las modificaciones, solamente Juanfer Quintero con su pegada trajo algo de riesgo.

Hay partidos que te llevan a la historia, la actuación de Agustín Rossi fue tan extraordinaria que le abre la puerta a la idolatría. Su incidencia en los penales para llevar a Boca a obtener la última Copa Argentina y la sensación de imbatible que dejó ayer en el Monumental lo consagran como ídolo moderno del Xeneize.

Este triunfo consolida a Battaglia como entrenador (no había ganado ningún clásico), pero sobre todo refuerza la autoestima de un equipo que necesitaba de esta alegría, para creérsela un poco más ante el rival de siempre.

Se habló de