La habilitación de la vuelta del público a los estadios puso en evidencia nuevamente que los conflictos en la barrabrava de Independiente estaban escondidos bajo la alfombra. La disputa de poder por marcar territorio en las tribunas y el negociado de entradas, entre otros, no tiene límites, tal como se demostró ayer en medio de la revuelta.
"Bebote" Álvarez y "Loquillo", de socios a enemigos íntimos
bebote-loquillo-barrasdeindependiente.png
"Bebote" y "Loquillo" supieron ser "socios" mucho antes de los enfrentamientos que protagonizaron con sus facciones en los últimos años. Álvarez, cuando salió de prisión en 2011, convirtió a Rodríguez en su mano derecha.
Ambos, por ese entonces, le declararon la guerra al ex presidente de Independiente Javier Cantero, cuando tomó la postura de que los barras no ingresen a los estadios. Lejos de aceptar la medida, "Bebote" buscó permanentemente burlar todos los controles para estar en las tribunas e incluso llegó a amenazar al mandatario en su despacho para reclamarle dinero, traslado de banderas y entradas.
Al tiempo, "Bebote" tomó la decisión de refugiarse en Ibiza y, desde ese entonces, "Loquillo" pasó a tomar el mando. Con la vuelta de Álvarez a la Argentina, Rodríguez no estuvo dispuesto a devolverle su lugar. Eso le costó caro a "Loquillo", quien terminó con dos balazos incrustados en el tórax por un autor desconocido. A plena luz del día y desde las sombras, la guerra en la barra de Independiente sigue vigente hasta hoy.
El comunicado de Independiente tras los incidentes
independiente-sede-barrabravas.jpg
Independiente repudió "terminantemente" el fuerte enfrentamiento con disparos y piedras entre facciones de la barrabrava reportado en el centro de Avellaneda y que se prolongó en la Ciudad de Buenos Aires.
"El accionar de estos grupos representa todo lo que no queremos para nuestra institución y la sociedad en general", señaló la dirigencia de Independiente de Avellaneda en un comunicado.
"En este momento tan especial, en vísperas del regreso del público a los estadios, queremos llevar tranquilidad a todos nuestros hinchas y asociados. Continuaremos trabajando para que todos disfrutemos en paz cada encuentro disputado en el Libertadores de América y cada actividad que suceda en nuestras instalaciones", concluyó.
Quiénes son los 19 barras que quedaron detenidos
En las detenciones realizadas por personal policial de la Provincia y de Capital Federal, este martes por la tarde, en Avellaneda y en el barrio porteño de Barracas, fueron identificados:
- Darío Romero (38 años)
- Fernando Franco (38)
- Lucas Fernández (36)
- Víctor Hugo Lerzundi (29)
- Santiago Sanabria (20)
- Sebastián Benedeti (39)
- Mariano Juárez (21)
- Nahuel Acosta Cabrera (23)
- Enzo Ruiz (23), Antonio Ramírez (34)
- Matías Verdún (27)
- Walter Ríos (24)
- Julián Fernández (19)
- Ángel Monjes (21)
- Miguel Albornoz (37)
- Carlos Aguirre (16)
- Matías Pernuchi (24)
- Oscar Francisco Delgado (18)
- Carlos Cardozo (18).