VIOLENCIA DE GÉNERO

Condenaron al futbolista español David Silva, ex figura del Manchester City, por golpear a una mujer

El futbolista, una de las leyendas del Manchester City de Pep Guardiola, fue condenado por golpear a una mujer. Conocé los detalles.
David Silva

David Silva, exjugador del Manchester City, fue condenado por golpear a una mujer. 

David Silva, exfutbolista del Manchester City de Pep Guardiola y actual jugador del Real Sociedad, fue condenado por golpear a una mujer durante una pelea y deberá pagar una multa de 1.080 euros (1.065 dólares), según la sentencia a la que tuvo acceso la agencia AFP.

silvaguardiola.png

El futbolista español fue condenado por "un delito leve de lesiones" por agarrar y tirar a una mujer, a la que le produjo diversos daños. Pese a esa situación, no se llevó a cabo un juicio, dado que las partes llegaron a un acuerdo de conformidad.

Según la sentencia judicial, Silva "con ánimo de menoscabar la integridad física de L., la agarró fuertemente del brazo para apartarla, provocando que cayese al suelo y que sufriese cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas".

Esta acción se produjo "en una trifulca entre varias personas" el pasado 19 de junio durante la celebración de los carnavales de Maspalomas en el Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria, añade el documento.

Dos personas que estaban con el futbolista también fueron condenadas por estos hechos

Una de ellas, que, según el diario Tiempo de Canarias, es el hermano de David Silva, ha sido multada por dos delitos leves de lesiones, mientras la tercera ha sido condenada a ocho meses de cárcel por un delito de lesiones y a una multa por otro delito de amenazas.

s